0 Me encanta
Guárdalo

Barragán, streetwear que traspasa fronteras

El diseñador Victor Barragán nos cuenta sobre su marca, sus proyectos inspiración y la contemplación de los signos urbanos

Foto: Imelda Hernández

Victor Barragán es un diseñador de la Ciudad de México que a sus 25 años ha presentado sus diseños en Estados Unidos, Japón y, por supuesto México. Su trabajo juega con la identidad sexual adaptandose a la silueta masculina y femenina. Además, Barragán expone una visión de la sexualidad masculina que revela la influencia del contexto nacional en su concepción del "macho mexicano". 

En su presentación durante el desfile #iDKitchenen pudimos conocer su más reciente colección con motivos tribales, dando un nuevo significado al los icónicos tatuajes de los años noventa. 

Foto: Cortesía i-D

¿Cuál fue la inspiración para tu más reciente colección?
El concepto fue tribal y decidimos concentrarnos en los tatuajes que tienen una carga simbólica en cuanto a cómo son juzgados y rechazados en la sociedad. Quisimos darle un giro al gráfico con la referencia de los años noventa y las personas que portan este tatuaje. Empezamos a buscar colaboradores para las ilustraciones y poco a poco fue tomando forma.

¿Cuál es tu pieza favorita en esta colección?
Mis favoritas fueron las calcetas. Además de que podemos jugar con las telas que usamos para crearlas e ir desde el terciopelo hasta la seda. 

Foto: Cortesía i-D

¿Al crear un prenda piensas primero en la tela o en el diseño?
Siempre lo primero que elijo son las telas porque si no tengo claro la tela que voy a emplear no puedo continuar con el diseño.

¿Qué representa para Barragán ser parte de MBFW2017?
Me siento feliz de ser parte de esta edición del desfile y en especial me siento en confianza porque casi todos los que formamos parte de este proyecto somos amigos. Algo único de este Fashion Week fue la diversidad en cuanto a los diseños que se presentaron. Pienso que la diversidad en la moda mexicana refleja lo diversos que somos como país. 

Foto: Cortesía i-D

¿Qué piensas del concepto de la moda de pasarela y la moda streetwear?
Me parece que mucho de lo que vemos en las pasarelas es aspiracional ya que es dificil usarlo en la calle en un día cualquiera, sin embargo, me gusta la fusión entre los diseños con propuestas arriesgadas y el streetwear, porque al final debemos crear ropa que la gente use de forma comoda. 

¿Cómo defines a tu marca?
Divertida. Queremos crear ropa que integre a las personas. 

IG:barragannn

Comentarios

0 comments