Callejón de San Francisco

Shopping, Arte, artesanías y pasatiempos
Callejón de San Francisco SAn Luis Potosí
Foto: Bernardo Robredo

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, antes de salir verifica que los lugares siguen abiertos.

En la ciudad de San Luis Potosí hay una calle que te acerca a los productos que se elaboran a mano en el estado y que es transitable únicamente a pie.

Esta vía también es conocida como el callejón del Santo Entierro o “el callejón hippie” por algunos potosinos. No podían faltar las artesanías locales, cuarzos, inciensos, pulseras de piel o tejidas, y ropa, así como cualquier accesorio que te imagines para llevarte de vuelta a casa y sobre todo: aquí es donde puedes comprar los famosos (y cargantes) recuerditos para los amigos.

No es cualquier bazar en el que le quieren ver la cara a los foráneos; los precios son accesibles, por ejemplo, te puedes comprar una pulsera artesanal de cobre y latón a 50 pesos, los mismos artesanos te explican las propiedades que estos minerales tienen sobre tu organismo cuando las usas.

Seguro sales con dos o tres cositas, échale ojo a los aretes y a los atrapasueños y si te quedas con ganas, hazte un tatuaje de henna. 

Por Bernardo Robredo

Publicado

Detalles

Dirección Universidad s/n
Centro
San Luis Potosí, S.L.P.

También te puede gustar
    Noticias más recientes