Diferentes diseños de gato estuchera se mostrarán en Catastic
Foto: Cortesía Helena Ortega

Catastic: ilustración, gatitos y girl power en este bazar

32 ilustradoras se reúnen en este nuevo bazar lleno de amor gatuno, accesorios, tote bags, estuches y libretas

Por Mattza Tobón
Advertising

El trabajo, la personalidad y el estilo de 32 ilustradoras brillará este 8 de marzo en un día lleno de dibujos, gatos, glitter y mucha sororidad. Helena Ortega (Hellcat) es una ilustradora mexicana y la mente detrás de este nuevo proyecto tiene como protagonista al gato-estuche, el cual fue intervenido por 32 mujeres, cada una de ellas creó su propio estuche con sus diferentes estilos y técnicas. El producto final es una muestra colectiva llamada Catastic que se realizará el domingo 8 de marzo en Jardín Juárez.

En el evento encontrarás posters de las ilustradoras, prints y tote bags, además de las estucheras gato. Trata de llegar temprano, pues las piezas de cada estuchera se limitan a diez por diseño de cada ilustradora. Andonella, Artichokat, Di Peredo, Dia Pacheco, Diana Zue, Evan Felino, Hento, Furia, Miberva GM, Pam Medina y Wina Obake son algunas de las mujeres que mostrarán sus creaciones.

Foto: Cortesía Catastic.

Después de conocer el trabajo de cada artista, quédate a la mesa de debate en la que tocarán temas sobre herramientas de emprendimiento y trabajo colectivo, así como vivir el día a día. Si tienes alguna pregunta en específico, puedes hacerla a través del Instagram de Helena (@hellohellcat) para que la discutan el próximo domingo. 

Las StandUPerras también serán parte de Catastic con su hilarante show de comedia feminista (va calado y garantizado). En la noche habrá DJ y música para crear un ambiente de comunidad más íntimo. A pesar de que las puertas cierran a las 8pm, el evento continuará hasta más tarde para quienes gusten quedarse. Además, puedes adoptar el diseño de un gato, ponerle el nombre que quieras y listo, será tuyo.

Foto: Alejandra Carbajal.

Así que antes o después de que te unas a la marcha del #8M visita esta exposición-bazar de lazos entre mujeres, que sirve también para conocer y compartir nuestra fuerza y talento entre nosotras mismas.

Catastic. Jardín Juárez (Chapultepec 61, Juárez). Metro Balderas. Domingo 8 de marzo 11am-8pm. Entrada libre.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising