Aromas Tequila Clase Azul edición limitada Día de Muertos
Foto: Cortesía Clase Azul México

Clase Azul presenta tequila edición limitada de Día de Muertos

La lujosa licorera está intervenida por artesanos mexicanos y tiene un detalle bañado en oro

Publicidad

Ya puedes conseguir Clase Azul Tequila Día de Muertos Edición Limitada Aromas. Esta botella, exclusiva de la temporada, forma parte de la serie Nuestros Recuerdos de la reconocida y lujosa casa mexicana. Te contamos todo sobre estas licoreras, antes de que se agoten de los stands, pues solo son 3,500 piezas. ¡Salud!

¿Qué caracteriza la temporada de Día de Muertos? Sin duda, uno de los mayores distintivos es el olor a cempasúchil. Por ello, esta edición es un delicado homenaje a las flores, con una fragancia que evoca a las raíces de la tradición. Casa Azul México, famosa por sus destilados, tiene el propósito de recuperar y poner el reflector en todos los elementos que conforman esta celebración a la vida y la muerte. Nuestro país es mágico y el folclor de las fechas es el que se busca enaltecer con Aromas.

¿Has caminado por Coyoacán o por el Centro Histórico en temporada de Día de Muertos? El ambiente se percibe diferente. No solo por los adornos teñidos de naranja y las múltiples ofrendas, sino por el olor que se desprende de las calles. El copal, la gastronomía típica, los mercados llenos de frutas, el chocolate, los dulces de azúcar, todo esto se suma en una misma fragancia. Un paisaje aromático.

¿Qué tienen en común los aromas con el tequila?

En esta edición especial de Clase Azul, la Maestra Destiladora Viridiana Tinoco fue la encargada de darle forma al destilado. ¿La clave? Una maduración de 25 meses en barricas de whiskey americano y armañac que dan como resultado notas aromáticas de durazno, pera, ciruela pasa, nuez caramelizada, madera tostada y clavo; así como chispazos de sabor a durazno, nuez, clavo, cacao y canela.

La botella, por su parte, es color naranja brillante y cuenta con una ilustración de la artista mexicana Jimena Estíbaliz en representación de la cosecha de flores. Como detalle final, pero no menos importante, la licorera se acompaña de un elemento bañado en oro de 24 quilates, mismo que está hecho a mano por artesanos mexicanos pertenecientes al taller Milagros de Latón. Sobre esto, es importante mencionar que Casa Azul cuenta con una fundación dedicada a la conservación del arte popular mexicano.

¿Dónde conseguir la edición limitada de Clase Azul Tequila por Día de Muertos?

Aromas está disponible en Clase Azul Boutique La Terraza y en Clase Azul Boutique Aeropuerto Los Cabos desde el viernes 20 de octubre.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad