¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Udra, Valiente Tattoo
Foto: Alejandra Carbajal

Conoce a Udra Castro, la tatuadora al frente de Valiente Tattoo

La tinta cobra magia en manos de esta ilustradora y tatuadora mexicana al frente de Valiente Tattoo Studio

Por Orianna Martínez
Advertising

Cuando Udra Castro dejó su vida como cantante de jazz y se metió de lleno al mundo del tatuaje no sabía lo que vendría después. Su pasión siempre fue ilustrar, pero el universo de la tinta y las agujas era un reto que no tardaría en superar. Empezó como aprendiz en distintos estudios de la Ciudad de México y poco a poco fue puliendo su estilo hasta que pudo comprarse su equipo y comenzó a tatuar por su cuenta. Hoy en día está al frente de Valiente, un estudio que empieza a hacer ruido por su identidad de respeto y confianza.

¿Cómo surge la idea de abrir Valiente?
Me buscaron para abrir un estudio que coincidía con mi discurso. Después de platicar con los socios y de comentarles lo quería y lo que no iba a permitir me di cuenta que estaba en el lugar correcto.

¿Qué mensaje quieres dar con este proyecto?
Antes que nada, Valiente es un espacio seguro, lleno de empatía y de respeto a los clientes. Aquí no te vamos a juzgar por el diseño que te quieras hacer. Yo veo a Valiente como una herramienta de empoderamiento, porque al tatuarte estás perdiendo miedo, estás marcando tu piel, tu historia. Estás rompiendo el dolor.

¿En qué se distingue Valiente de otros estudios de la CDMX?
Nos especializamos en transformar cicatrices. No se trata de encimar un dibujo y llenarlo de colores, en Valiente hacemos todo lo posible para que de esas cicatrices surja algo bello y significativo.

¿Que sigue en los próximos meses para el estudio?
Me gustaría ayudar a mujeres con cáncer de mama y juntarme con alguna asociación para ofrecer  tatuajes de areola a mujeres de escasos recursos.

Valiente Tattoo. Amatlán 158, Condesa. Cita previa.

Recomendado

    También te puede gustar

      También te puede gustar

        Advertising