Design House

Un grupo de diseñadores y arquitectos se unen para transformar hasta el último rincón de una casa inhabitada en Polanco
Foto: Cortesía Design Week México
Advertising

Una casona antigua de estilo colonial ubicad en Polanco se transforma en una exhibición de Design Week México en la que un grupo de diseñadores y arquitectos trabajan en conjunto para restaurar cada rincón y darle un giro con sus diseños vanguardistas.

A diferencia de otros años, en esta edición de Design House cada uno de los 18 despachos colaboró en conjunto con un embajador y así crear un espacio de acuerdo a sus gustos, profesión y estilo de vida. Por ejemplo, C Cúbica Arquitectos trabajó con la periodista Paola Rojas, Esencial con la golfista Lorena Ochoa, Casa Studio con Enrique Krauze, Space Arquitectos con Gabriel Ripstein, MOB con Pedro Friedeberg, entre otros.

Foto: Daniel Pesqueda

Al visitarla no olvides poner atención en estudio exterior dedicado al escritor Xavier Velasco, aquí te encontraras con una pintura de David Bowie en la pared, esculturas futuristas, tapetes de pelo sintético y una escultura 3D que sale de la pared. Otro imperdible es el spa, un lugar dedicado a la relajación que cuenta con todo lo necesario para olvidarse del mundo, este ambiente fue  creado por Luciano GerbilskyArquitectos en conjunto con Tanya Moss.

Foto: Daniel Pesqueda

Cabe mencionar que estos espacios dan empleo a decenas de manos mexicanas y algunos espacios están decorados con muebles 100% hechos en nuestro país.

Si eres amante de la arquitectura, el diseño y el interiorismo o simplemente quieres apreciar lo que el diseño mexicano puede lograr no dejes de ir a Design House.

Design House Luis G. Urbina 84. Polanco. Lun-dom 10am-7pm. $100. Hasta el 29 de octubre.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com