Dry Ink

Shopping, Arte, artesanías y pasatiempos Juárez
  • 3 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
1/5
2/5
3/5
4/5
5/5

Desde la infancia, el dibujo ha sido el pasatiempo favorito de Cecilia Fuentes Macedo. Ahora este hobby lo convierte en un proyecto independiente dentro de las instalaciones de Bazar Fusión. Su nombre es Dry Ink. 

Fuentes utiliza lápiz, tinta china y pintura acrílica de colores para sus creaciones. A través de estas distintas técnicas, ella expresa sus sentimientos. Los resultados son ilustraciones que logra a partir de fotos. 

Los primeros soportes en los que plasmó los dibujos fueron camisetas, mousepads y cojines. Experimentó con diferentes objetos para definir en cuáles lucían mejor las ilustraciones. Después de esto, tomó la decisión de producirlos en bolsas, carcasas, cosmetiqueras, sandalias, libretas, rompecabezas y vasos.

El proceso de elaboración de los dibujos va de 48 horas hasta cuatro semanas, todo depende del tamaño. Primero se hacen los trazos con lápiz y, después, se delinean los espacios con estilógrafo negro y rojo; los más grandes requieren la ayuda del pincel y los plumones acrílicos de colores sirven para los detalles.

Como todo buen artista que tiene aficiones, Cecilia también tiene las suyas: las miradas, las manos y los cuerpos. Esto se evidencia en sus imágenes, construidas a partir de la mezcla de detalles inspirados en sus viajes, vivencias y todo lo que la rodea, para dar origen a una serie de collages que reflejan su identidad, creatividad y sensibilidad.

Cecilia ha aprendido distintas técnicas de elaboración, por ejemplo, el uso de la máquina de coser. Esto le ha permitido crear sus objetos de forma personalizada, a su gusto y preferencia, debido a que en sus manos recae toda la manufactura.

Puedes hacer una petición personalizada, en la que todo aquello que te guste quede plasmado en una imagen. Sólo es cuestión de enviarle un correo a Cecilia (a través de su página web), en el cual especifiques los colores a utilizar, las fotografías a transformar y los detalles a agregar, ya sea tu firma, nombre u objetos favoritos, para posteriormente ser aplicadas en alguno de los diferentes artículos a la venta.

Por Sam Rivas

Publicado

Nombre del lugar Dry Ink
Contacto
Dirección Bazar Fusión
Londres 37
Juárez
Ciudad de México
06600
Horas de apertura Mar-sáb 12-8pm, dom 11am-7pm
Transporte Metro Cuauhtémoc

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening