El club de bordado, una comunidad que hace maravillas con hilos y agujas

El club se reúne una vez al mes en la Ciudad de México

Club de bordado
Foto: Istockphoto
Por Daniela Guerrero |
Advertising

Cuando Silvia Peligro se dio cuenta de que eran pocos los que podían tener a un compañero con quien compartir su gusto por el bordado, decidió ir más allá de la convivencia que se llegaba a formar en sus talleres y puso manos a la obra para crear el Club de bordado.

Esta comunidad comenzó en julio del 2016 con tan solo 50 personas y hoy en día ya son un poco más de 500 miembros que comparten su interés por este arte textil. La intención del club es simple; tener un espacio único donde puedas conocer nuevas personas, dialogar e intercambiar tips mientras trabajas en tu propio proyecto de bordado.

La comunicación de los miembros se realiza a través de un grupo de Facebook en el que todos pueden compartir avances, consejos, información sobre materiales, eventos y hasta participar en dinámicas organizadas por la fundadora. Aquí también se organizan las reuniones mensuales que tienen lugar en restaurantes, cafeterías o parques del centro y sur de la Ciudad de México. A cada encuentro asisten entre 15 y 30 miembros del club.

Foto: Cortesía Silvia Peligro.

Para ser parte de la comunidad es necesario saber bordar. No importa si eres principiante o de un nivel más avanzado, aquí todos son aceptados. Otro requisito indispensable es adquirir la insignia que te identifica como miembro del club. Se trata de un pin con un costo de $200 que puedes comprar en la tienda en línea de Silvia o directamente con ella si vives en la ciudad. Al adquirirlo se te asigna un número de miembro el cual deberás proporcionarle a la fundadora por correo o por mensaje directo en Instagram.

Foto: Cortesía Club de Bordado.

Debes saber que al unirte al club tienes el 10% de descuento en los talleres impartidos en Club DIY, el taller de Silvia en la colonia Del Valle, así como en las compras que realices en su tienda en línea.

IG:Clubdebordadomx

Advertising