0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Gaby Gómez de Moda Capital

La blogger mexicana nos cuenta la historia de Moda Capital, su proyecto de moda, belleza, viajes y estilo de vida

Foto: Cortesía de Moda Capital

Desde hace más de seis años Gaby Gómez es la cara de Moda Capital, uno de los blogs de moda más leídos y con más presencia en México. Su esfuerzo y perseverancia le han permitido ganar experiencia, pero sobre todo un nombre dentro de la industria posicionándola como una de influencers más importantes del país. Sus más de 400 mil seguidores en Instagram y sus múltiples colaboraciones con marcas nacionales y extranjeras son prueba de lo anterior.

De la mano de su esposo Guillermo Martínez (Memo Capital), Gaby comparte su pasión por la moda, la belleza y los viajes a través de fotografías y videos en sus diferentes cuentas, en donde demuestran que el trabajo en equipo es primordial para alcanzar el éxito.

¿Cómo nació Moda Capital?                                                                            
Una amiga me mostró el blog de una chica en Europa, me gustó demasiado y busqué este tipo de publicaciones en México, pero no encontré. A partir de eso abrí mi blog, era un hobby en el que escribía sobre moda e intereses, la verdad nunca imaginé que sería algo tan grande.

¿Por qué decidiste llamarlo así?
Quería un nombre sencillo, en ese momento no pensaba que se volvería algo internacional así que decidí ponerle un nombre en español, porque es el idioma que hablo, soy mexicana y vivo en la Ciudad de México.

Muchos te conocimos cuando fuiste seleccionada como la nueva Glamour Girl ¿Cómo cambió tu vida después de haber ganado este concurso?
Justo cuando salió esa convocatoria no existían tantos blogs, aquella fue la primera vez que una revista mexicana apostaba por una blogger. Para nosotros fue algo grande, hicimos una campaña, nos fuimos a Nueva York y a partir de ahí la popularidad del proyecto aumentó.

¿Cuáles fueron las mayores dificultades a las que te enfrentaste?
Al principio no había una confianza por parte de los medios y de las marcas hacia nosotros porque no sabían lo que era un blog, desconocían su funcionamiento o si era rentable, había que tocar puertas y hacer muchas cosas para darse a conocer y si lograbas hacer una colaboración era sólo una invitación al evento, una foto y un regalo. Ahora existe una mayor apuesta a los bloggers gracias a su importancia en las plataformas digitales.

¿Cuál ha sido el momento más memorable que te ha dado Moda Capital?
Todos los viajes, pero principalmente uno que sucedió hace cinco años, cuando una firma francesa se puso en contacto para invitarnos a uno de sus eventos en París para realizar contenidos, lo cual fue muy gratificante porque en ese entonces en México no nos hacían mucho caso y que una marca y personas que no conoces sepan de ti y apuesten por tu trabajo es lo mejor.

¿Cómo percibes tu crecimiento personal y profesional?
Profesionalmente hemos cambiado mucho (Memo y yo), al principio no le dedicábamos el tiempo, hoy tratamos de darle mejor calidad a todas las publicaciones y ofrecer cosas nuevas. A partir de que empezamos haciendo home office, establecimos los horarios de trabajo y tiempos de entrega porque somos nuestros propios jefes y si hacemos algo mal es nuestra responsabilidad. Tratamos de dar lo mejor, hemos hecho una muy buena pareja en todos los aspectos y estamos muy felices con todo lo que hemos logrados.

¿Qué hace diferente a Moda Capital de otros blogs?
El trabajo en equipo y su lado b, que muestra las tendencias y estilos masculinos.

¿En qué momento supiste que Moda Capital era un blog famoso?
A partir de que nos fuimos a París, eso nos abrió puertas en México y el extranjero, porque las personas empezaron a conocernos más y preguntarse quienes somos y lo que hacemos.

Una de las características de las fashion influencers es que trabajan con sus parejas. ¿Cómo ha sido para ti trabajar con Memo?
Llevamos juntos aproximadamente 12 años y 4 de casados, lo más importante es que cuando vimos el crecimiento del proyecto dejamos a un lado todo lo que estábamos haciendo para dedicarnos en su totalidad a él. Esto nos ha ayudado a diferenciar lo que es trabajo a lo personal.

El proyecto es uno de los pocos en internet que tiene su versión masculina, ¿cómo nacio ?
Nunca planeé sacarla, se fue dando con el tiempo. Memo se encargaba de las redes sociales y las fotografías y cuando mis lectores vieron que estábamos juntos, subieron nuestros seguidores y las marcas nos contactaron. Así nació Moda Capital Men.

¿Qué es lo que más te inspira? 
Viajar y conocer personas de diferentes parte del mundo, su forma de pensar y cultural, y sobre todo saber que el contenido que hago es bueno porque ahí se ve todo nuestro esfuerzo.

De no existir este proyecto, ¿a qué se dedicarían?
Siempre nos han gustado los negocios; antes de del blog, teníamos joyerías, pero lo dejamos porque el crecimiento de lo digital empezaba y tenía mucho futuro. Si no existiera Moda Capital seguro tendríamos un restaurante o alguna agencia de publicidad.

Moda Capital www.modacapital-blog.com

Moda CapitalMen www.modacapitalmen.com

Comentarios

0 comments