0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Greta Elizondo

La bailarina mexicana nos habla sobre su pasión por el ballet, su entusiasmo por la moda y su vida fuera de los escenarios

Foto: Fashion Week México/Eduardo García

Tiene 24 años, es solista de la Compañía Nacional de Danza y es una estrella en las redes sociales (¡tiene más de 100 mil seguidores en Instagram!); nos referimos a Greta Elizondo, una bailarina que ama la moda y el ballet.

Entre listones satinados, hilos y agujas, la regiomontana que ahora vive en la Ciudad de México nos cuenta sus pasiones, sus libros favoritos y las prendas que no pueden faltar en su armario.

¿Qué te inspira?
Las personas que son dedicadas y que saben lo que quieren, pero que además lo alcanzan por esta dedicación y tenacidad que tienen.

¿Cómo te preparas para interpretar un papel?
Para interpretar un papel es necesario tener en cuenta toda la historia que estás interpretando y la de los demás personajes, el contexto de la historia. Me ayuda mucho ver videos de otras bailarinas haciendo estos roles, ver cómo lo interpretan, como van explorando la historia.

¿Tienes un modelo a seguir?
No, pero hay muchas bailarinas que me inspiran, Aurelie Dupont es una de ellas. El punto de la danza es que cada uno sea diferente y que tenga su propia alma.

Foto: Fashion Week México/Eduardo García

¿Cuáles son los retos del ballet en la actualidad?
Creo que el reto más grande es que la gente que no está en el medio, entienda que es una profesión y que, si bien es una pasión y es lo que más nos gusta, es un trabajo también.

¿Qué hace distinto al ballet de otras disciplinas?
Es de las artes más puras, porque es como poesía en el cuerpo. No hay tantas disciplinas que puedan expresar tantas cosas con el cuerpo humano.

¿Cuál es tu puesta en escena favorita?
Romeo y Julieta de John Kranko. Creo que es una de las interpretaciones más puras que tiene la danza.

¿Tu recinto favorito?
El Palacio de Bellas Artes, muy pocas personas se pueden presentar ahí y para mí es el escenario más importante del país.

Foto: Fashion Week México/Eduardo García

¿Qué es lo que nunca falta en tu armario?
Muchos botines y suéteres gigantes.

¿Cuál es el propósito de tu blog, Another Pointe?
Desmitificar al bailarín. Mucha gente cree que por ser bailarina de ballet eres como una sílfide, un cisne o una criatura inalcanzable. Somos personas, con muchísimos gustos por cosas fuera de la danza. Quiero mostrar la vida de una bailarina dentro y fuera del escenario.

¿Cuál es tu libro favorito?
El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez.

¿Cómo te preparas antes de salir al escenario?
Tengo mi propia técnica para concentrarme y enfocarme en lo que tengo que bailar esa noche. Cada bailarín hace un examen corporal y concientiza distinto. A mí me gusta encontrar un lugar solo, cerrar los ojos e imaginar todo lo que tengo que hacer: desde cómo se siente la duela, el tutú, las puntas, las luces y los aplausos.

Comentarios

0 comments