0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Pam Allier

Platicamos con la influencer y diseñadora mexicana sobre su carrera como blogger de moda

Foto: Cortesía de Pamela Allier

La aventura digital de Pamela Allier comenzó en 2014 con el proyecto Perlas y Camelias, un blog en el que escribía de moda, viajes y estilo de vida. Después de hacer unos ajustes, el sitio adoptó el nombre de Pam Allier y rápidamente se convirtió en uno de los referentes más populares en cuanto a moda y street style.

Hoy en día, Pam Allier es una de las influencers con más renombre en la escena nacional. Además de ser embajadora de marcas internacionales e invitada especial a las semanas de la moda en las grandes capitales del mundo, Pam ha colaborado en diversas publicaciones impresas y su cuenta de Instagram va por el millón de seguidores, 443k para ser más exactos.

Su pasión por la moda la heredó de su madre quien le sirvió de inspiración. Algunas de sus fotografías son tomadas por su esposo Pablo, su cómplice en lo profesional y lo personal. Todas sus publicaciones se caracterizan por mostrar un estilo multifacético acompañadas de una gran sonrisa que muestra su risueña personalidad. 

Tu sitio web ha superado a otros proyectos que llevan más tiempo ¿A qué le acreditas el rápido crecimiento de tu blog?
Creo que cuando uno hace lo que más le gusta y lo disfruta la gente lo nota.

Estudiaste Diseño textil y comenzaste tu propia línea de vestidos y trajes de baño confeccionados en Allier Atelier. Ahora que tu blog ha crecido tanto ¿sigues con tu carrera como diseñadora?
Por el momento está en pausa y espero en un tiempo poder retomarlo con mi propia marca online.

¿Cuáles fueron los obstáculos a los que te enfrentaste durante tus inicios en esta profesión? 
Creo que como en todo siempre va a haber retos, pero al final el mayor reto siempre vas a ser tú. Nunca hay que darse por vencido hasta alcanzar tus metas y sueños.

En tus publicaciones en redes sociales vemos sólo una parte de tu vida y tu trabajo, pero ¿qué hay detrás de una fashion influencer?
Definitivamente constancia y mucho trabajo. La gente ve fotos bonitas y viajes, pero muchas veces no se imaginan las horas que implica grabar y editar un video, tomar fotos para hacer la reseña de un hotel, poner las ligas de los looks del blog, etc. Es un trabajo de tiempo completo en el que gracias a Dios puedo disfrutar de muchas cosas lindas.

Los viajes son parte de tu itinerario; de los destinos que has visitado ¿cuál es el que te ha cambiado en todos los aspectos?
El Oriente, sin duda. Este lugar me abrió la mente y me di cuenta de que hay mucha gente que piensa, come y se comporta de forma muy, pero muy diferente a nosotros.

Diversas marcas a nivel mundial están interesadas en que uses su ropa y asistas a sus desfiles o eventos ¿Qué significa esto para ti y qué tanto influye en tu estilo estas alianzas comerciales?
Siempre fue mi sueño asistir a desfiles de moda, y aún siento que no me la creo cuando estoy en uno. Es un gran orgullo y un sueño cumplido el poder trabajar con las marcas que siempre me han gustado desde antes de empezar mi blog.

Has tenido la oportunidad de estar con grandes personalidades como Karl Lagerfeld, Carolina Herrera, Gigi Hadid, Victoria Beckham, Chiara Ferragni, Tommy Hilfiger y Gisele Bündchen ¿Qué lección te llevas de ellos?
Que detrás de cada gente exitosa hay una persona trabajadora que nunca se dio por vencida, aún en las épocas difíciles.

El momento más memorable de tu carrera es…
Mi primer desfile en París y mi primera portada en una reconocida revista de moda.

Ahora que formas parte del mundo de la moda, ¿qué es lo que más te sorprende de esta industria?
Es un sector que se está enfrentando a cambios derivados de la tecnología. Sin duda se enfrenta al gran reto de cautivar y conquistar a las nuevas generaciones.

¿Cuál ha sido la lección más valiosa que has aprendido con el tiempo?
A dar gracias, pedir perdón y a ponerme metas.

Entre todos tus proyectos ¿cómo te organizas día a día?
Me gusta hacer ejercicio y cenar con Pablo (mi esposo)... fuera de eso, llevo una agenda en mi celular para ir apuntando todo. Tengo mala memoria, así que esto me ayuda.

Ahora que has logrado tanto ¿Cuál es tu mayor sueño por cumplir?
No sé si he logrado mucho o poco, pero mi mayor sueño es que las niñas que me ven se den cuenta de que lo más bonito que una mujer puede poseer es un corazón alegre. No importa la bolsa, los zapatos o los jeans... lo más importante nace y se hace en el corazón.

¿Qué sigue para Pamela Allier a nivel personal y profesional?
En lo personal, ser una buena esposa y amiga. En lo profesional, inspirar a las niñas a sonreír, aceptarse como son y a esforzarse por sus sueños.

Pam Allier @pamallier

Comentarios

0 comments