0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Sofía Lascurain

Platicamos con la creadora de My Philosophie, uno de los primeros blogs de moda en México

Foto: Cortesía de Sofía Lascurain

Sofía Lascurain es pionera en explorar el terrero digital con una actividad que le apasiona y ha marcado el rumbo de su vida profesional desde 2010, con la creación de su blog My Philosophie, proyecto que surgió a partir de leer The Philosophy of Andy Warhol, título que se identifica  por su forma de ver las cosas, vivir la moda y el mundo.

Su amor por el vestir la hizo elegir la carrera de Diseño de Modas, no obstante, también estudió Ciencias de la Comunicación, herramientas que le han permitido convertirse en una periodista que promueve la combinación entre tendencias y estilo personal.

Sofía tiene un estilo propio: es auténtica, elegante y divertida. Para ella, la vida tiene diversas facetas, así lo mismo en la moda, la fotografía, las redes sociales, los viajes y la belleza; en donde existen una infinita gama en cuestión de formas, colores y texturas. Los adjetivos que mejor la definen son: perseverante, femenina y positiva.

¿Cuál es tu filosofía de vida y cómo la reflejas en tus publicaciones?
Hacer lo que te haga feliz, sentirte bien contigo misma y hacer lo mismo con las demás personas.

Han pasado siete años desde que comenzaste este proyecto ¿Qué es lo que has aprendido a lo largo del  camino?
A creer en mí, en mi visión, en lo que me gusta, a no compararme con otros y no dejar de trabajar por las cosas; la fama y el éxito no llegan de la noche a la mañana, hay mucho esfuerzo detrás. Soy de la idea que Roma no se construye en un día y que las cosas deben ser a su tiempo y a su paso 

Hoy en día existe una mayor competencia en esta rama, de todos los de blogs que existen ¿Qué crees que hace diferente al tuyo?
Que me involucro en todos los procesos, plasmo mi estilo en ellos y juego con la moda para hacerla muy accesible, pero a la vez muy editorial. La idea es reflejar lo que realmente te hace feliz, que te sientas bien, no sólo se trata de copiar o buscar las tendencias afuera, sino de mostrar algo que refleje tu personalidad.

Has sido embajadora de reconocidas marcas nacionales e internacionales ¿Cuáles consideras que son las bases de este tipo de colaboraciones?
La confianza mutua entre la marca y yo, en el momento de modelar o promocionar un producto en el que creo y que me gusta lo que ofrece, esto genera que te consideren y tú sumes a un proyecto en el que se ha trabajado de forma recíproca para obtener resultados positivos.  

Las semanas de la moda en sus ediciones más importantes son parte de tu itinerario ¿Cómo es tu proceso de preparación para ellas?
En el último MBFWMx quería que mis looks fueran de diseñadores mexicanos, entonces los contacté, me enviaron las prendas y armé los looks. Por otro lado, cuando viajo preproduzco todo, presto atención a los detalles y busco las locaciones de acuerdo al tipo de contenido que quiero crear.

Hablando de diseñadores mexicanos ¿Quiénes son tus favoritos? 
Alfredo Martínez y Trista, pero hay muchísimo talento en México y es impresionante.

De  hecho tú eres un ejemplo de talento mexicano ¿Cómo te sientes de ser una de las influencers más importantes del país?
Wow, muchas gracias. Siento que al final del día es crear industria y apoyarnos los unos a los otros y creer en nosotros mismos.

¿Cómo defines tu estilo?
Elegante, femenino y siempre con un toque divertido e inesperado.

¿Tienes algún ícono de moda?
Me encantan las it girls como Caroline Sieber, Alexa Chung y Olivia Palermo. El estilo de los años sesenta y setenta de Jane Birkin me inspira muchísimo, también el de mis abuelas y mi madre, por su manera de combinar y reflejar su personalidad a través de la ropa. 

Lo que más disfrutas de tu trabajo es…
Las sesiones fotográficas, su planeación y realización. Me siento muy afortunada de dedicarme a esto.

De no haber creado My Philosophie, ¿A qué te hubieras dedicado?
Me hubiera gustado mucho trabajar en una revista o en la industria del cine, en la parte de vestuario.

¿Cómo te ves en un futuro?
Estoy descubriéndolo pero definitivamente en algo que tenga que ver con la industria de la moda.

My Philosophie by Sofía Lascurain my-philosophie.com

Comentarios

0 comments