Friki Plaza

Shopping Cuauhtémoc
3 de 5 estrellas
La Friki Plaza, un lugar para los amantes de los cómics
Foto: Indira García

Este es el paraíso para los geeks. Aunque, si no te gusta compartir tu espacio personal piensa dos veces antes de ir porque los pasillos son reducidos y hay mucha gente, es un lugar no recomendado para claustrofóbicos. La Friki Plaza es el punto de encuentro para fanáticos de cómics, manga, anime y videojuegos, así como de la comida y música asiática.

Los locales se encuentran distribuídos en cuatro pisos, en el primero verás peluches y mochilas de oso panda a granel, figuras de acción y una que otra chica cosplay (persona que se disfraza de personajes de anime). Hasta el fondo, en el local 21, venden historietas, verás desde Wolverine y X-Men, hasta La Venganza de Vampirella.

En el tercer nivel sigue lo bueno, primero te toparás con una dulcería japonesa, pero más adelante, en los locales 2 y 16, se encuentran las ediciones por las que muchos cambiarían las pantis de la Mujer Maravilla.  

Los imperdibles

Anime y Manga
Comienza tu recorrido en el sótano. En el local 14 encontraras Editorial Panini, casa de mangas —como Ao Haru Ride— que se encuentran licenciados nacionalmente, peluches, figuras de colección, carteras y otras curiosidades. El local 22 en el primer piso se especializa en figuras de acción, seguro encontraras alguna de tu anime favorito.

Hallyu
La popularidad de las boybands asiáticas crece más cada día, en especial de las coreanas. En el piso uno y dos puedes encontrar DVDs de conciertos, discos, posters, tazas y hasta tenis con la imagen de bandas de kpop. Si buscas algo más que series te recomendamos escarbar en los títulos de dramas -telenovelas asiáticas- que son bastante famosas.

Cartas
Si eres de los que jugaba cartas Yu Gi Oh! o Magic en la primaria y buscas revivir esos momentos, el segundo piso te mantendrá entretenido. De lunes a domingo hay chicos dispuestos a cambiar cartas o echarse una reta.

Cómics y videojuegos
El local 61, del primer piso, está dedicado totalmente a los cómics, aunque también te encuentras videojuegos como The Last Of Us. En el segundo nivel hay videojuegos de edición especial y consolas viejitas que difícilmente encontraras en otro lado. Hay juguetes para todos los gustos, artículos y accesorios de personajes series y caricaturas. Los coleccionistas de figuras POP deben visitar el local 362 en el tercer piso.

Comida
En el tercer y cuarto piso podrás probar platillos que mencionan en los anime, si te da curiosidad o simplemente se te antoja algo. No te pierdas los panes al vapor Omandu y el Bubble tea, que es muy popular en Asia. Tal vez no es lo más apegado a la cocina tradicional japonesa pero de menos te quita la duda.

Por Indira García

Publicado

Nombre del lugar Friki Plaza
Contacto
Dirección Eje Central 9
Centro
México, DF
06000
Horas de apertura Lun-sáb 10am-8pm; dom 10am-6pm
Transporte Metro Bellas Artes. Metrobús Bellas Artes. Metro San Juan de Letrán.
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening