Gala Limón, el folclor mexicano va a los talleres de Balmain

Platicamos con la diseñadora de Guanajuato que está poniendo en alto el nombre de México

Foto: Cortesía Gala Limón

El talento nacional está presente en la capital mundial de la moda: París. La responsable es Gala Limón. Nacida en la capital de Guanajuato, Gala se ha forjado una carrera en el diseño gracias a sus estudios en Los Ángeles y París, así como a su participación en eventos como Intermoda y Sapica.

Sus recientes colecciones Hadas mexicanas y Adela hacen alusión a la identidad de la mujer revolucionaria, con el uso de rebozos. Además de trabajar en el estudio de la casa francesa Balmain, Gala creó un curso formativo para emprendedores de moda en París con la Embajada de México. Sin duda, es algo que pocos diseñadores pueden presumir en su currículum. ¿Quieres saber cuál es la clave de su éxito? Ella misma te lo cuenta.

¿Qué lleva a Gala Limón a Europa?
Llegué a París en búsqueda de claridad, necesitaba ver y analizar por mí misma qué pasaba en el epicentro de la moda. He aprendido mucho a nivel profesional y personal sobre cómo construir y desarrollar una marca, todas las herramientas y estrategias que se necesitan para hacerlo asertivamente y generar un lenguaje propio. 

¿Cómo llegaste a Balmain y cuál es tu relación con la Embajada de México?
A raíz de mi presentación en Paris Fashion Week comencé a trabajar en el estudio de la casa Balmain con Olivier Rousteing como director creativo, de quien estoy aprendiendo mucho al verlo dirigir un equipo tan capaz y creativo. Vivir en la capital de Francia me ha hecho conocer mejor el sistema de la moda internacional y prospectar de diversas maneras el crecimiento a futuro como marca.

Foto: Cortesía Gala Limón

¿Cuál es el ADN de Gala Limón?
La marca tiene el alma de un niño y una mujer sabia; es fuente que evoca paz, fuerza, energía, vitalidad y alegría por la vida. La experimentación e innovación son una constante en la marca y buscan fusionar el legado textil artesanal con nuevas tecnologías.

¿Cómo definirías el estilo de tu marca?
Ecléctico divertido, urbano, sofisticado y sexy.

Comentarios

0 comments