Hay algo matando niños, el cómic de suspenso que tienes que leer
Foto: Cortesía Planeta

Hay algo matando niños, el cómic de suspenso que tienes que leer

Esta increíble historieta fue escrita por James Tynion IV e ilustrada por Werther Dell’edera y Miquel Muerto. Te contamos de qué va

Escrito por
Jesús Chavarría
Publicidad

¡Qué forma tan envolvente y espeluznante de seguir las reglas del thriller! En este cómic dota de realidad a un clásico cuento de monstruos. En esta obra íntima se refiere a un tema de lamentable vigencia. En este caso, se ubica en los parajes de la América profunda, con sus prejuicios y vida rutinaria que pareciera atrapada en los anacronismos.

Esta brutal pesadilla, escrita por James Tynion IV e ilustrada por Werther Dell’edera y Miquel Muerto, cuyos trazos se extienden como grietas para formar las figuras sobre fondos diluidos que contrastan escenarios pálidos con toques azulados y rojos espectrales, se escurre entre las sombras que a veces son las siluetas de árboles retorcidos. Lo que nos cuenta es el desentendimiento e incredulidad del mundo adulto hacia lo que los niños perciben, lo que los deja desamparados, convirtiéndolos en víctimas potenciales ante los peligros de nuestra época, representados por criaturas sobrenaturales que asesinan entre los recovecos de lo cotidiano. Mientras tanto, una organización secreta, no exenta de lo que implican los intereses políticos, los juegos de poder y las tradiciones oscuras, se empeña en seguirles la pista y destruirlos.

Hay algo matando niños
Foto: Cortesía Planeta

La sobriedad en el desarrollo, que sigue al pie de la letra las reglas del género, permite además presentar a una protagonista con todo el potencial para ganarse un lugar propio en el colectivo popular. Como hábil cazadora de las ya mencionadas criaturas asesinas, entre intensas pesquisas e inquietantes combates, pone al día el arquetipo del antihéroe tipo John McClane de Duro de Matar, sustituyendo los usuales toques de ironía con una practicidad irreductible entre el aplomo y la frialdad aparente.

Hay algo matando niños es una de las propuestas más interesantes de suspenso con toques de terrorífica fantasía y una fuerte carga social que nos ha entregado el mundo de las viñetas en los últimos años. Es publicado para México por Editorial Planeta, en una sobria edición de lujo en pasta dura que incluye las espectaculares y sugestivas portadas alternativas que tuvieron cada una de las entregas.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad