HoM

  • Shopping
  • Cuauhtémoc
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

HoM, una minitienda escondida en Barrio Alameda, un lugar que revitalizó un edificio abandonado en Doctor Mora. Este proyecto nació como un cooperativa entre tres marcas: Gloom, Manov y Jacobo Toledo. Aunque son muy distintas, comparten una visión contemporánea que funciona como su punto de sinergia. Bajo un eje minimalista, este local consigue alejarte de todo el estrés de otras tiendas del Centro.

HoM, que en realidad son las siglas que abrevian House of Mode, está seccionada en tres espacios, uno para cada marca. Gloom es la opción femenina. Su estilo bien podría ser el resultado de licuar los textos de Anaïs Nin, un guiño de la estética de Balenciaga y el último disco de Beyoncé. Es una propuesta que resalta la sensualidad natural del cuerpo femenino con un poco de humor que rinde tributo a la cultura pop: Strike a pose! Su contraparte, Manov, es la marca con mayor trayectoria.

Fue creada en 2011 con la idea de ofrecer piezas masculinas basadas en los principios de la sastrería tradicional. Las colecciones se componen de piezas clásicas –y básicas– del guardarropa de los hombres, como camisas, blazers y coats; sin embargo, la riqueza del diseño tiene que ver más con los cortes y las texturas. La media de ambas marcas es Jacobo Toledo, una línea de joyería que celebra el concepto de genderless, por lo que sus piezas se adecúan al estilo de cada cliente.

HoM también cuenta con marcas invitadas por una temporada definida. La primera fue Tana Tana, un proyecto de bolsos creados por la diseñadora Tanais Campero. Otro de los servicios de la tienda es el made-to-order, para quienes buscan algo personalizado y más específico. Se trata de una tienda a la que le falta madurar, pero que no se mal entienda. Es una propuesta que ejemplifica perfecto el dicho: “uno para todos y todos para uno”, algo que a veces le cuesta entender a los proyectos de moda nacional. 

Escrito por
Daniel Herranz

Detalles

Dirección
Barrio Alameda
Dr. Mora 9
Centro
México
06050
Transporte
Metro Hidalgo. Metrobús Hidalgo
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar