Lalo Rojas
Foto: Alejandra Carbajal

Lalo Rojas y el secreto detrás de las playeras más virales de internet

Platicamos con el fundador de Andrómeda, la tienda de merch que hizo las playeras tan famosas de Lolita Ayala

Por Orianna Martínez
Advertising

Fue apenas en noviembre de 2020 cuando a todos nos sorprendió el hype por Lolita Ayala. ¿Por qué de pronto era tendencia en Twitter? ¿Por qué nuestro Instagram se llenó de fotos y stories con gente usando ropa con la imagen de la periodista mexicana? Nadie se esperaba tal éxito, ni siquiera el mismo Lalo Rojas, director de la marca que comercializó dichas playeras.

Estás al frente de un proyecto que se ha hecho viral en internet. Cuéntanos qué es y cómo surge Andrómeda.
Andrómeda es una tienda que hace merch oficial de músicos y bandas. Yo me dedico al entretenimiento, hago booking de diferentes artistas latinoamericanos, promuevo fiestas y shows. Con la pandemia tuve que cambiar de giro, y aprovechado los contactos que tengo de música, se me ocurrió lanzar esta plataforma.

¿Cómo se dio la colaboración con Lolita Ayala?
En noviembre llega Magüis Sosa con la idea de lanzar merch con la imagen Lolita Ayala. Ella quería que hiciéremos algo divertido para volver a poner a su mamá en el mapa, así que nos mandó un brief y nosotros desarrollamos la primera línea de playeras. El primer fin de semana vendimos más de mil playeras, ese éxito fue un parteaguas y cambió por completo el rumbo de Andrómeda.

¿Qué distingue a Andrómeda de otras empresas de merch?
Cuidamos mucho la experiencia de compra. No somos una empresa barata, usamos materiales como  algodón peinado y todo está hecho en México, la serigrafía y la impresión digital es de primera calidad. La idea principal es hacer un producto local para fans mexicanos.

Fotos: Alejandra Carbajal.

¿Con qué artistas has colaborado?
Ahorita tenemos 25 clientes, entre ellos a C. Tangana, Uzielito Mix, Ximena Sariñana, Álvaro Díaz, Litte Jesus, Duki, Girl Ultra…

¿Qué sigue para Andrómeda?
Abrimos nuestra tenida física en la Ex Fábrica de Harina (antes estábamos en la Roma) y próximamente vamos a tener una colaboración con el Perro Bermúdez.

Andromeda.shop

Recomendado: ¿Cómo es tu relación con la CDMX? Averígualo con este quiz

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising