Lele, la muñeca gigante de Amealco está de gira por Canadá y Estados Unidos

Sigue la ruta de Lele por Chicago, Montreal, San Francisco, Los Ángeles y Toronto

Lele, la muñeca gigante de Amealco
Foto: Cortesía
Por Time Out México editores |
Advertising

La muñeca artesanal de Amealco continúa de gira por el mundo. Después de visitar varias ciudades europeas a principios de año, Lele continúa de tour por algunas de las ciudades más importantes de Estados Unidos y Canadá. 

Si aún no conoces a Lele, te contamos que se trata de una representación de seis metros de la muñeca de Amealco (muñeca de trapo otomí) que simboliza la tradición, las costumbres y las raíces de nuestros pueblos originarios. La muñeca es una artesanía fabricada a mano, principalmente por mujeres de las comunidades de San Ildefonso Tultepec y Santiago Mexquititlán del Municipio de Amealco de Bonfil en Querétaro.

En esta ocasión, Lele ha visitado cinco ciudades: Chicago (30 de julio), Montreal (2 de agosto), San Francisco (5 de agosto), Los Ángeles (7 de agosto) y Toronto (8 de agosto). Si estuviste de viaje en alguna de estas ciudades, ¿conociste a esta gran muñeca? 

Foto: Cortesía.

Sigue de cerca su viaje a través de las fotos que se compartirán utilizando los hashtags #Lele y #Querétaro, y en la cuenta de Instagram de Querétaro Orgullo de México. 

Foto: Cortesía.

Advertising