Librería Porrúa

Shopping, Librerías Cuauhtémoc
0 Me encanta
Guárdalo
Librer{ia Porrúa (Foto: Alejandra Carbajal)
1/4
Foto: Alejandra Carbajal
Librería Porrúa (Foto: Alejandra Carbajal)
2/4
Foto: Alejandra Carbajal
Librería Porrúa (Foto: Alejandra Carbajal)
3/4
Foto: Alejandra Carbajal
Librería Porrúa (Foto: Alejandra Carbajal)
4/4
Foto: Alejandra Carbajal

Es una de las librerías con mayor tradición en México. Abrió sus puertas en 1900 y actualmente cuenta con más de 70 sucursales en diferentes estados del país.

Su historia se remonta a principios del siglo pasado, cuando tres hermanos provenientes de España (José, Indalecio y Francisco Porrúa) llegaron a México para dedicarse a la compra-venta de libros de ocasión e interés general. Primero se establecieron en la calle de San Pedro y San Pablo, conocida ahora como segunda calle del Carmen. En 1910 se mudaron a la esquina de República de Argentina y Justo Sierra, donde hasta la fecha permanece su Casa matriz.

Además de vender libros, también los edita. ¿Te suena la colección Sepan Cuantos? Ésta es parte de su catálogo de casa, al igual que El Diccionario de Historia; Biblioteca Porrúa de Historia, Biblioteca Juvenil Porrúa, Gusano de Luz, Abre tu Corazón, Quarto de Hora, Cuentos leen y Biblioteca Jurídica Porrúa, formada por más de 2 mil 500 títulos escritos por los juristas más reconocidos del país.

En respuesta a las nuevas tecnologías esta librería convierte publicaciones impresas en digitales y realiza impresiones digitales y personalizadas.

Por Orianna Martínez

Publicado

Nombre del lugar Librería Porrúa
Contacto
Dirección República de Argentina 15
Centro
México, DF
06000
Esquina con Justo Sierra
Horas de apertura Lun-sáb 9am-10pm, dom 9am-6pm
Transporte Metro Zócalo

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening