Nike Lucha Libre
Foto: Cortesía Nike

Nike tiene la colección más mexicana inspirada en la Lucha Libre

El folclor y dramatismo de la lucha libre en las tradicionales siluetas: Nike Air Force 1, Nike Air Max 90 y Nike Blazer Mid

Orianna Martínez
Escrito por
Orianna Martínez
Publicidad

La lucha libre tiene un encanto al que (casi) ningún mexicano se puede resistir. Declarado como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, este deporte nos ha dado fama a nivel mundial y es uno de los espectáculos más representativos de la historia moderna de nuestra ciudad.

Para celebrar este deporte lleno de fantasía y dramatismo, Nike acaba de lanzar una colección que rinde tributo a la gloria del cuadrilátero. Dicha colección se compone de tres siluetas icónicas: Nike Air Force 1, Nike Air Max 90 y Nike Blazer Mid. También incluye dos sudaderas y una playera, con elementos de los atuendos de los luchadores.

La colección Nike Lucha Libre ya está disponible en Nike.com y el 17 de septiembre llegará a tiendas Nike seleccionadas.

Recomendado: 10 tiendas de streetwear que desbes conocer en la CDMX.

Así es la colección de Lucha Libre x Nike

Air Force 1
Foto: Cortesía Nike

Air Force 1

La sagrada máscara de luchador es la inspiración principal de la icónica silueta Air Force 1. Esta incorpora cuero plateado brillante adornado con un protector de agujetas inspirado en los diseños de las máscaras. La plantilla muestra un increíble degradado de color, que rinde homenaje a los carteles clásicos del deporte espectáculo.

Precio: $2,299.

Air Max 90
Foto: Cortesía Nike

Air Max 90

La rivalidad entre Técnicos contra Rudos se materializa en esta silueta (nuestra gran favorita de toda la colección). El diseño del pie izquierdo funciona como espejo del derecho, mostrando así la constante rivalidad entre el bien y el mal. Cada calzado presenta una máscara en el talón exterior en un degradado amarillo y azul, rindiendo tributo a los icónicos carteles de lucha libre.

Precio: $2,799.

Publicidad
Blazer Mid
Foto: Cortesía Nike

Blazer Mid

La versión de la clásica silueta Blazer Mid con colores dorados y verdes, se inspira en un profundo amor por la lucha libre y nuestras raíces mexicanas. Las agujetas se asemejan a la parte posterior de las máscaras de los luchadores, mientras que el resto toman elementos de los materiales y colores de los trajes de los luchadores. 

Precio: $2,399.

Apparel
Foto: Cortesía Nike

Apparel

La ropa deportiva tiene un lugar muy importante en esta colección. De entrada, Nike nos presenta una sudadera negra con gráfico de cordones en la parte posterior del gorro (un guiño a las máscaras de luchador). También hay sudaderas en tonos verde y crema con estampado de piel de serpiente y detalles dorados. Más una playera con una distintiva máscara roja y verde azulado.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad