Niña oscura

  • Shopping
  • Santa María la Ribera
  • 5 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

5 de 5 estrellas

Esta librería —tipo speak easy— forma parte las librerías de paso escondidas en la Ciudad de México. Su nombre nace debido a una terrorífica, pero linda anécdota; “Cuando el encargado de la librerías vino a visitar la casona donde nos ubicamos, cuenta que una niña, de más o menos 12 años le entregó las llaves de las puertas y se fue. Tiempo después, el dueño del lugar le dijo que ninguna niña habitaba en la casa”, comenta Guille, el encargado de administrar y mantener en orden las cuatro salas de libros viejos.

Aquí encuentras literatura que va desde Moby Dick de Herman Melville, hasta algunas obras de Elena Poniatowska, pero su fuerte es una de las colecciones de revistas más amplías que existe en la ciudad; con más de 10 mil ejemplares, aquí puedes encontrar revistas Life, divididas por décadas (¡Hay desde los cuarenta!), hasta las extinta La mosca.

Otro de sus fuertes son dos salas de historia del mundo, dividida por países en lo que puedes encontrar desde la concepción histórica de cada país, hasta estudios específicos sobre tradiciones y conflictos bélicos.

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo

Detalles

Dirección
Díaz Mirón 142
Santa María La Ribera
Ciudad de México
06400
Precio
Gratis
Horas de apertura
Lun-sáb 10am-5pm
Publicidad
También te puede gustar