Omocha

Shopping Condesa
5 de 5 estrellas
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/22
Foto: Alejandra Carbajal
2/22
3/22
4/22
5/22
6/22
7/22
8/22
9/22
10/22
11/22
12/22
13/22
14/22
15/22
16/22
17/22
18/22
 (Foto: Alejandra Carbajal)
19/22
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
20/22
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
21/22
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
22/22
Foto: Alejandra Carbajal

Después de Estados Unidos, México es el segundo país con mayor número de fanáticos de Star Wars. Entre ellos está Nahim Quintana quien lleva 25 años coleccionando figuras de acción y naves. Al ver la oferta y demanda comenzó a comprar figuras de Star Wars y princesas de Disney edición limitada, las guardó en una bodega hasta que decidió emprender esta juguetería para niños y adultos. Coleccionistas como él encuentran en estas piezas una inversión. Colaboró con varios amigos para diseñar el interiorismo de la tienda y el concepto de Omocha, que quiere decir "juguetes" en japonés.

Es una tienda única en la CDMX. Además de Star Wars, en Omocha le echaron ganas a la colección vintage de Disney con piezas limitadas que no encontrarás en otras tiendas, con figuras nuevas que tardarían en llegar a México probablemente años. Nahim las encuentra en eventos como la Comic Con de San Diego, en Japón y en otros viajes que realiza o en pedidos por internet. Comprar este tipo de piezas no es tarea fácil, debes hacer filas interminables y solicitar turnos.

Tienen desde figuras pequeñas hasta las de 17 pulgadas, con precios desde los $200 hasta arriba de los $14,000, que es el precio de la Blancanieves edición especial, una en 1,000 piezas en todo el mundo con detalles hechos a mano y piedras de Swarovski; o la madrastra de Cenicienta de $8,900; su valor es relativo a la cantidad de piezas que se hicieron, de los materiales empleados y la demanda que existe. Todo viene en su caja original, con certificado de autenticidad y número de registro.

Sorpréndete con el Kylo Ren que se enciende, un set de Han Solo, un Chewbacca de peluche exclusivo de la Comic Con, un Yoda parlate, artículos de Hasbro y de Bandai, ya que a petición del público pronto introducirán más artículos de Dragon Ball. Si eres fanático como yo pondrás hasta arriba en tu lista de deseos las piezas de Vegeta en Súper Saiyajin Dios; el Cell en su forma perfecta edición especial de color; o el Broly con cara intercambiable. Son piezas que se hicieron exclusivamente para la Comic Con y que vale la pena darse la vuelta a la tienda para conocerlas.

El espacio también se prestará para exposiciones alternantes con diseñadores de joyería, de ropa y happenings de los artistas que se quieran sumar al proyecto. Los pedidos de clientes y coleccionistas caen todos los días, si necesitas un Goku de tamaño real, la nave de Darth Vader o un traje de Stormtrooper acércate a Omocha.

Por Bernardo Robredo

Publicado

Nombre del lugar Omocha
Dirección Insurgentes Sur 488
Roma
Ciudad de México
06700
Horas de apertura Mar-dom 11am-8pm
Transporte Metro Chilpancingo
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening