Paragon, el primer libro de Sofi Aguilera

Te contamos de qué va el primer libro de la escritora de 18 años

Foto: Cortesía Sofi Aguilera

Con tan solo 18 años de edad, la escritora mexicana Sofi Aguilera ha creado El linaje perdido, una trilogía de libros de la cual, Paragon, es el primero en publicarse bajo el sello editorial de Grupo Rodrigo Porrúa. Una historia de ciencia ficción situada en un mundo actual que enfatiza en valores humanos como la lealtad, la amistad, el amor, pero no solo esto, sino también la traición.

La historia se centra en la vida de Matt Anderson, quien encuentra a su padre moribundo en su habitación y que en sus últimas palabras le dice “Encuentra a los descendientes”. Matt junto con su amiga Ashley Wright, son incriminados por el asesinato de sus respectivos padres, lo que los lleva a sumergirse en un mundo hasta ahora desconocido, un mundo lleno de personas con superpoderes, en el que tendrán que buscar a nueve descendientes para descubrir un poder llamado Paragon.

Foto: Cortesía.

La búsqueda de los demás descendientes se extenderá por todo el mundo, que no solo los llevará a buscar al hombre que asesinó a sus padres, sino a enfrentarse a un grupo de descendientes que fueron entrenados para matar desde su niñez.

Sofi Aguilera retomó una historia que creó con un grupo de amigos en la secundaria, con el tiempo, Sofi fue agregando partes a la historia -escritos en las notas de su teléfono- hasta crear esta serie de libros que se han convertido en uno de los best sellers del sello editorial. Ahora busca convertirse en bioingeniera, pues su gusto por la ciencia aún no ha terminado, además de que ya es uno de los talentos mexicanos que no hay que perder de vista.

Paragon, Sofi Aguilera, Grupo Porrúa, 2018. $450.

Comentarios

0 comments