Parfo Lab

  • Shopping
  • Roma
  1. Perfume personalizado sellándose en Parfo Lab
    Foto: Mattza Tobón
  2. Persona creando su perfume en Parfo Lab
    Foto: Mattza Tobón
  3. Creación de perfume personalizado en Parfo Lab
    Foto: Mattza Tobón
  4. Creación de perfume personalizado en Parfo Lab
    Foto: Mattza Tobón
  5. Parfo Lab, perfumes personalizados en un laboratorio
    Foto: Cortesía Parfo Lab
Publicidad

Time Out dice

Un laboratorio que te permitirá hacer un perfume tal como lo deseas.

Puede que tú no sepas lo que estás haciendo, pero los especialistas en los aromas que te reciben sí. Parfo Lab es un laboratorio que te guiará por los pasos correctos para hacer un perfume adecuado. Abrieron las puertas de la boutique a principios del 2023, pero es un proyecto que comenzó a crearse desde pandemia. Aquí creen en el poder de los aromas.

Primero lo primero, la seguridad. Te colocan guantes y lentes, esto debido a que los aceites esenciales en su estado más puro pueden causar quemaduras, irritación o decoloración de la piel al exponerse al sol. Una vez que crean un registro tuyo en su base, es momento de comenzar con la exploración de esencias. 

¿Cómo se crean los perfumes?

Los perfumes tienen tres "partes". Primero debes decidir el aromático llamado potenciador, es el primero que se percibirá, pero también el primero en desaparecer, hay aromas como eucalipto, toronja y limón persa. El corazón es la segunda parte y la clave del resultado final. Al final, se escoge el olor que más perdurará, conocido como extendedor, ese que sigue persistiendo aunque hayan pasado horas. 

Olerás cada aromático disponible e irás marcando en una hoja los que te agraden. Al terminar cada paso el maestro perfumero hará las mezclas en distintas proporciones y dependerá de ti seleccionar lo que más te guste. El perfume es tuyo, pero los expertos te realizarán sugerencias de acuerdo a sus conocimientos. Por cierto, cada parte puede tener cuantos aromáticos prefieras, no hay límite en ello, pero sí hay un número recomendado. 

¡Hora de la verdad! Cuando termines de decidir cada parte por separada, es momento de juntarlos, se hacen varias muestras, también en distintas proporciones. Tómate tu tiempo en esta parte, porque puede llegar a ser una decisión muy complicada de tomar. Cuando por fin te quedes con el aroma definitivo, es momento de envasar. Hay botellas pintadas a mano o con flores secas en su interior. No tardará ni cinco minutos para que, por fin, tengas el perfume de 60 ml en tus manos, como si recién lo acabarás de comprar en una gran tienda. 

Ver esta publicación en Instagram

Para mejorar tu experiencia te sugerimos ir con referencias aromáticas del resultado que esperas, aunque claro, aún así podrías terminar con un resultado muy diferente con el que también resultes contenta. El proceso está pensado para que dure dos horas, pero depende de cada persona si se reduce o se amplia ese tiempo.

¿Te gustó mucho? Ellos guardan los datos de tu creación por si quieres rellenarlo. Y si no quieres vivir toda la experiencia, pregunta por sus creaciones ya hechas. El precio de la experiencia es de $2,900, mientras que el refill cuesta $1,500. Agenda tu cita a través se su sitio web. 

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón

Detalles

Dirección
Campeche 175-B
Roma
Ciudad de México
06760
Contacto
Ver Web
Precio
$2,900
Horas de apertura
Mié-sáb 11am-9pm, dom 11am-7pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar