Pikmin 1 y 2 llegan a la Nintendo Switch
Foto: Cortesía Nintendo

Pikmin 1 y 2 por fin llegan a la Switch

Dos de los juegos más icónicos de los 2000 llegan a la Nintendo Switch previo al lanzamiento de la cuarta entrega. Ya los jugamos.

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

En el marco del lanzamiento de Pikmin 4 —el próximo 21 de julio—, la secuela directa de Pikmin 3, llegan Pikmin 1 y 2 a la Nintendo Switch, dos joyas de los videojuegos que nos introdujeron al mundo de los diminutos y adorables vegetales llamados Pikmin.

En Pikmin 1 —lanzado en 2001 para Game Cube y en 2008 para Wii—, nos convertimos en un astronauta varado en un planeta desconocido, descubriendo a los Pikmin, los cuales reclutamos para recolectar objetos y derrotar a peligrosas criaturas. La combinación de estrategia, exploración y gestión de recursos hizo que el juego se volviera adictivo. Los diversos tipos de Pikmin, cada uno con habilidades únicas, agregan profundidad a la jugabilidad y permiten abordar los obstáculos de formas creativas.

El éxito fue tan grande que en 2004 llegó Pikmin 2 al Game Cube —y 2009 al Wii— en el que el objetivo es recuperar objetos valiosos para salvar la empresa del protagonista. La adición de nuevos tipos de Pikmin y entornos más variados brindan aún más posibilidades estratégicas y emocionantes. Además, la introducción de un modo cooperativo le da a este título una dimensión social que añade diversión extra al juego.

Para 2013 llegó a Pikmin 3 a la Wii U —y a la Switch en 2020— abriendo la posibilidad de una cuarta entrega que está por llegar pronto. Obviamente, para ir calentando motores, en el último Nintendo Direct, lanzaron las dos primeras entregas de esta saga para la Switch. Obviamente las jugamos en cuanto pudimos y aquí está nuestra reseña.

Te contamos qué nos pareció Pikmin 1 y 2

Lo que nos gustó

La primera de ellas es la posibilidad de jugar estos dos icónicos títulos, ahora en nuestro Switch. No todos tenemos GameCube o Wii —o tal vez sí, pero ya son objetos de colección—, por lo que tenerlos en la última consola de Nintendo nos encanta.

Al igual que lo hicieron con Metroid Prime Remaster, aquí se le dio una manita de gato a los dos títulos, las texturas se ven mucho mejor.

A diferencia de los mandos táctiles de las entregas previas, es mucho más fácil jugarlos con el sensor de movimiento de los mandos. Para quienes jugaron las versiones en las consolas pasadas, tal vez les haga un poco de ruido, pero con unos minutos de juego, es fácil agarrarle el modo.

Lo que no nos gustó

La verdad es que no hay muchos cambios, más bien son adaptaciones para la Switch, así que solo se mejoró el trazo de algunos polígonos que le dan más profundidad y detalle, pero no es un Metroid Prime Remaster en el que literalmente construyeron todo. Debo confesar que esperaba algo más en HD, pero tristemente solo es una rechinada de cristal.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad