Justo cuando pensabas que no había esmaltes veganos en el mercado llega Pitahia, una marca de belleza mexicana que desde 2010 produce cosméticos orgánicos y llena de color las manos de muchas mujeres.
Lo que hace diferente a Pitahia de otras marcas es su certificación Peta Cruelty Free & Vegan, esto significa que no utiliza productos derivados de animales ni realiza pruebas en ellos en ningún proceso de la elaboración, algo que muy pocas firmas ofrecen en la actualidad.
Foto: Cortesía Pitahia
En cuanto a la paleta de colores, esta marca tapatía tiene opciones para todos los gustos: hay tonos neón, pastel y neutros. Lo mejor es que cada temporada lanzan colecciones temáticas para tener un look de acuerdo con la ocasión.
Ahora hablemos del empaque, se trata de botellitas que roban la atención a primera vista: la tapa tiene un acabado estilo madera y una flor negra grabada en la parte superior. Además, los nombres de los esmaltes te remiten al orgullo nacional: pueblo mágico, calavera, copal, cempasúchil, papel picado, tequila y margarita, sólo por nombrar algunos.
Foto: Cortesía Pitahia
Otra de las ventajas es el precio, cada botellita de 10 ml cuesta $120. Tal vez es un poquito más elevado que las marcas del supermercado, pero aquí te llevas un producto mexicano y la garantía de que no fue probado en ningún animal.
Encuéntralos en: Happening Store Madero 10-C, San Ángel.