1. Prendas exclusivas de diseñador para la semana del arte 2023
    Foto: Ariadna Estrada
  2. Prendas exclusivas de diseñador para la semana del arte 2023
    Foto: Ariadna Estrada
  3. Prendas exclusivas de diseñador para la semana del arte 2023
    Foto: Ariadna Estrada

Proyecto República presente en la semana del arte

La semana del arte está aquí y Proyecto República no se podía quedar atrás. Hasta el domingo 12 de febrero, las piezas de diseñadores latinoamericanos estarán en una pop up en la colonia Roma.

Escrito por
Ariadna Estrada
Publicidad

Basado en creaciones artísticas, las prendas que están a la venta durante estos días totalmente conceptuales. No sólo por el proceso artesanal su realización, sino por los diseños son una obra de arte por sí mismos.

En la tienda exhiben aproximadamente 50 diseñadores, pero por la semana del arte seleccionaron a 8 de ellos. Las prendas que encontrarán durante esta semana son, en su mayoría, piezas únicas. Entre lo que más nos enamoró, se encontró una gabardina café elaborada a partir de resina de árbol y una bolsa hecha totalmente de cristales.

Contrario al fast fashion, esta propuesta busca que el slow fashion sea más popular cada vez. Los requisitos para aceptar a los diseñadores, es que sus creaciones sean a partir de materiales naturales. Tal es el caso de la diseñadora peruana-iraní Mozhdeh Matin quien utiliza telas como la baby alpaca, que es obtenida en su país de origen a partir de la trasquilación de estos animales sólo una vez al año, ya que el resto del tiempo, son cuidados como animales sagrados. Ella, al igual que la mexicana Alejandra De Coss y, están presentes en la ventana emergente por la semana del arte.

Además, el proyecto busca la inclusión y el no esterotipos de género en la ropa, por lo que también hay prendas que son para el uso de cualquier persona. 

Proyecto República es un espacio en donde se impulsa a diseñadores latinoamericanos para llegar a todas las partes del mundo; la convocatoria se lanza de manera consecutiva a lo largo del año y la propuesta del proyecto, además del apoyo a los diseñadores, es apostar por una moda más amigable con el medio ambiente, así como un comercio justo, y el rescate de las tradiciones de cada país. Contrario a otros proyectos similares, el 50% de las ganancias son directamente para los artesanos.

Pasaje Parian, Álvaro Obregón 139, Roma. Lun-dom de 11am-8pm. Hasta domingo 12 de febrero.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad