10 proyectos de moda y diseño para apoyar a las víctimas del sismo

El diseño mexicano se une para ayudar a la gente que resultó afectada en el terremoto del 19 de septiembre. Checa las propuestas de marcas como Tony Delfino, Kris Goyri, Lance Wyman y más
Foto: Cortesía Pinche Pin
Advertising

El centro y sur del país atraviesa momentos muy difíciles. El sismo de 7.1 grados que sacudió a la CDMX, Puebla, Oaxaca, Morelos, Guerrero y Estado de México dejó en evidencia que juntos podemos levantarnos de cualquier catástrofe. Un ejemplo es la gran cantidad de centros de acopio y albergues que se levantaron por toda la ciudad. Niños, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad se unieron a estas actividades sin esperar nada a cambio.

Otra muestra de esfuerzo y solidad son todos los proyectos de diseño que han surgido en apoyo a las víctimas del 19S. Firmas y diseñadores como Kris Goyri, Tony Delfino, Lance Wyman, Mancandy y Pom Pom han puesto a la venta playeras y pines con el único propósito de recaudar fondos y donarlos a las personas más necesitadas. Checa las opciones y si está dentro de tus posibilidades económicas adquiere la pieza que más te guste.

Playeras, tenis y pines con causa

Fuerza México, Mancandy
Foto: Cortesía Mancandy

Mancandy

Andrés Jiménez, la mente creativa de la firma Mancandy, pone a la venta una playera que representa la solidaridad y el amor de los mexicanos en las situaciones más difíciles. La pieza con el mensaje “Fuerza México” tiene un costo de $50 dólares y está disponible en color negro y blanco.

Loly in the sky
Foto: Cortesía Loly in the sky

Loly in the sky

Loly in the sky diseñó un par de tenis inspirados en la heroína de cuatro patas que se robó el corazón de todos los mexicanos. Los lolys FRIDAMX se enviarán a partir del 25 de noviembre y al comprarlos ayudarás a la reconstrucción de una comunidad en Puebla. Cada par cuesta $750 y puedes ordenarlos desde ya en la página web de Loly in the sky. 

Advertising
Lance Wyman México te quiero pin
Foto: Cortesía Pinche Pin

Lance Wyman- Pinche Pin

El diseñador responsable de los íconos del Metro de la CDMX tiene una norme relación con nuestro país. Como muestra de afecto, Lance Wyman se juntó con la firma Pinche Pin y lanzan en colaboración un pin en forma de moño negro que rinde tributo a las víctimas del 19S. La figura tiene un costo de 15 dólares y está disponible en el sito web de Pinche Pin.

Pin Frida
Foto: Cortesía Pom Pom

Pom Pom

Las ilustradoras Eka y Lili diseñaron dos pines con mucho amor para México. El primero es una representación de Frida, la perrita rescatista, mientras que el segundo es un abrazo entre dos personas, un gesto de amor y orgullo que hemos visto a nuestro alrededor.

Advertising
Tony Delfino We Can Be Heroes
Foto: Cortesía Tony Delfino
Shopping, Boutiques

Tony Delfino

icon-location-pin Cuauhtémoc

La firma de streetwear creada por los diseñadores mexicanos Smithe, Dhear y Mike lanzó dos playeras con estampados que celebran a los rescatistas: una con la imagen de la perrita rescatista Frida y otra con la ilustración de un topo y la leyenda “Siempre de pie”. Ambas tienen un costo de $300 y las puedes ordenar en su tienda en línea.

Sad Youth
Foto: Cortesía Sad Youth

Sad Youth

La marca independiente Sad Youth creó una playera en apoyo a las víctimas del 19S. Bajo el nombre México es el pueblo, esta t-shirt blanca tiene la leyenda "No es la virgen ni el presidente lo que te mantiene vivo, es tu gente". La prenda tiene un costo de $220 pesos y está disponible en kichink.  

Advertising
Hangers México 2017
Foto: Cortesía Hangers

Hangers

Hangers se une a la causa #FuerzaMéxico y pone a la venta playeras unisex con el fin de ayudar a todas las personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre. Cada prenda tiene un costo de $200 y está disponible en su sitio web.

Copete Cohete - Frida To The Rescue Pin
Foto: Cortesía Pinche Pin

Pinche Pin

El equipo de Pinche Pin se inspiró en Frida, la perrita rescatista y creó su propia versión del pin. Equipada con chaleco, botas y gafas protectoras, esta figura puede ser tuya por 15 dólares. Por supuesto, todas las ventas que se recauden serán donadas a la Cruz Roja.    

Advertising
Andonella
Foto: Cortesía Andonella

Andonella

La ilustradora mexicana Andrea Arsuaga pone a la venta playeras, pines y sudaderas para ayudar a los damnificados por el simo del 19 de septiembre. Las sudadres cuestan $300 y la puedes encientrar en su tienda en línea. Búscala por el nombre de Antonella. 

Kris Goyri Mexicana
Foto: Cortesía Kris Goyri
Shopping, Descuento

Kris Goyri

icon-location-pin Polanco

La t-shirt blanca que el diseñador mexicano presentó en la pasada edición de FashionWeek México se convirtió en una de las piezas más codiciadas desde su lanzamiento. Como muestra de solidaridad, el 100% de sus ventas serán donadas a las personas afectadas por el sismo.   

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com