Paseo nocturno en bicicleta
Foto: istockphoto

¿Qué necesito para andar en bici? Estas son las cosas esenciales para rodar

Pon tu seguridad y la de los demás por delante. Aquí los cinco básicos para andar por la ciudad en bicicleta.

Escrito por
Time Out México colaboradores
Publicidad

Por Hagen Ponce

Cada vez hay más apertura para que los ciclistas de desplacen por la CDMX, sin embargo aún hay que tener en cuenta ciertas consideraciones antes de subirte a la bicicleta. A continuación te diremos algunos objetos básicos para proteger tu seguridad y las de las demás personas. Son opciones que encontrarás en distintos precios y que no son complicadas de conseguir, encuéntralas en tiendas departamentales o bien, en tiendas especializadas

6 básicos para rodar en la CDMX

1. Casco

El elemento más esencial para proteger tu vida. Usa casco de acuerdo a la actividad (tipo de ciclismo) que estés realizando. Sin embargo, cualquiera que tengas a la mano te servirá para protegerte durante posibles accidentes.

2. Luces

Su función es hacerte visible para otros vehículos (especialmente durante la noche) y ver el camino que recorrerás. La luz trasera es roja mientras que las delanteras son blancas. No hay pretexto para no usarlas, van desde los $80.

Publicidad

3. Candado de la bicicleta

Aquí sí debes invertir y es que un candado barato es muy fácil de romper. Usa el U lock para lugares más seguros y opta por las cadenas para lugares imprevistos, al ser más largas, te permitirán asegurar más partes de la bici.

4. Ropa

Prevé la ropa que usarás durante tu paseo. Para cubrirte de la lluvia, es básico un impermeable en forma de poncho con correas y botones, esto te dará más movimiento, además no sudas porque no guarda calor. 

Publicidad

5. Salpicaderas

Es uno de las cosas que se hablan poco, pero cuando la lluvia te sorprende, las salpicaderas de servirán para no mojarte. Cólocalas por encima de las llantas y estarás a salvo de salpiraduras de tus propias llantas. 

6. Campana

A falta de claxon, la campana te será de gran utilidad, en especial para peatones. Olvídate de chiflar o gritar, mejor colca una campana en el manubrio y úsala tanto como sea necesario. El rango de precios es amplio, pero puedes encontrar campanas muy económicas. 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad