Ready to Die, nostalgia urbana

Platicamos con Esteban Tamayo sobre lo que inspirada cada uno de los diseños en el estudio de Ready to Die
Foto: Cortesía i-D
Advertising

"A nosotros nos late la estética nacional, sin clases y sin estándares élite. Nuestra ropa representa a los mexicanos reales”. 

Ready to Die es una marca de diseño mexicano nacida en 2015. En sus orígenes RTD se concentraba en la creación de accesorios unisex, sin embargo, con el paso del tiempo se aventuraron al diseño de ropa, camino que los ha llevado a presentarse en semanas de la moda y otros eventos importantes en la escena nacional e internacional.

Platicamos con Esteban Tamayo, creativo de Ready to Die, sobre la trayectoria de la marca, las dificultades que han enfrentado en la industria de la moda y lo que inspira al equipo de RTD.

Foto: Imelda Hernández

¿Cuál ha sido el proceso previo a llegar a MBFW2017? 
Ha sido un proceso difícil porque despues del sismo del 19 de septiembre perdimos las oficinas de RTD. La preparación ha sido trabajo 100% en equipo, permitiendo que cada integrante haga lo propio, entendiendo el concepto grupal previamente. 

¿Cuál es la inspiración para RDT y, en específico, para esta colección?
RTD se inspira en la nostalgia cultural y en los contrastes urbanos. Para esta colección nos inspiramos en la subcultura punk, la dark, el glam, y en general una recopilación de las contraculturas. También nos basamos en la música industrial. Todo con la finalidad de lograr un estilo real.

¿Para qué personas esta pensada la ropa de RTD?
A nosotros nos late la estetica mexicana, sin clases y sin estándares élite. Nuestra ropa la presentamos con modelos que representan a una persona real mexicana, no queremos ser una marca que llegue al mundo con una falsa imagen de lo que pretendemos ser.

Foto: Cortesía i-D

¿Qué artista o producto cultural te inspira?
Me gusta mucho la revista punk NoMag y en general los diseñadores streetwear.

¿Cuándo usar una pieza de RTD?
El streetwear se basa en todo lo que te encuentras afuera. Nosotros hacemos ropa para la vida diaria, lo que se usa para ir a trabajar, para ir al metro, es ropa cómoda. También nos gusta hacer de cada pieza la suma de muchas, un tema de reconstrucción que, de hecho, en esta coleccion tenemos una t-shirt y un vestido hechos con varias piezas. 

Foto: Cortesía i-D

¿Qué representa para RTD ser parte de MBFW2017?
Estamos muy agradecidos de ser parte de este proyecto. Gracias a i-D Kitchen nos dio la oportunidad porque sabemos que en general el concepto de Fashion Week es mucho más conservador, pero en este desfile somos libres de desarrollar nuestro concepto. 

FB: Readytodie

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com