1. Studio conchita joyería de vidrio
    Foto: Mattza Tobón
  2. Anillos de vidrio en Studio conchita
    Foto: Mattza Tobón
  3. Studio conchita joyería de vidrio
    Foto: Mattza Tobón

Studio Conchita

  • Shopping | Joyería
  • Roma
Mattza Tobón
Publicidad

Time Out dice

Una conchita es ese pequeño detalle que buscas en la arena para recordar tu viaje a la playa y es lo que busca esta tienda. Studio Conchita quiere brindarte una pieza con la que conectes, ya sea para regalar a un ser especial o para ti. Son piezas hechas local y nacionalmente, con inspiración de la tradición tapatía.

Sus anillos y brazaletes en vidrio son los por los cuales se dieron a conocer. Tienen distintos colores y, de alguna manera, sus formas encajan entre sí, para usar más de uno a la vez. Pero no se limitan a este material, también trabajan con plata, oro y piedras talladas. Con todos estos materiales experimentan y juegan para hacer cosas únicas. Al ser creadores, pueden hacerte piezas personalizadas o realizarlos a tu medida. ¿Piensas que se romperán? Cuentan con reparaciones, sólo debes hacerles llegar tu pieza para que la compongan. Casi en todos los casos hay solución.

Te puede interesar: Marcas mexicanas de joyería que sí o sí debes conocer.

Renata Blanco es la fundadora de Studio Conchita, la también modelo comenzó a involucrarse con estos procesos siguiendo los pasos de su padre, un interés que fue adquiriendo hasta que creció. Su primer trabajo fue para una colección del diseñador Barragán, lo que la llevó a pasar de hacer vasos a hacer accesorios en vidrio en flama, utilizando borisilicato, técnica noble para lograr detalle específicos.

Desde el exterior puedes notar los detalles que hacen especial este espacio. Una fachada aguamarina, vitrales que te dan una probada del interior, un pequeño letrero rosado y una campana con la que anuncias tu llegada. Adentro, una gran cortina divide la tienda del taller. En sus repisas no sólo hay accesorios, también vajillas. Por otro lado, el taller es un espacio que permite la apertura al proceso de creación y elaboración de las piezas y la manera en que reconocen el trabajo detrás de cada objeto. Y si bien vale la pena entrar en este espacio, puedes conocer sus creaciones en la tienda en línea. Tampoco está de más mencionar que tienen una tienda hermana en Guadalajara.

Los precios van de sus anillos es de $900 y los brazaletes de $3,100. Los encontrarás en aqua, rosa, verde, humo, ambar, amarillo, azul, lila y transparente. Aunque hay otras piezas que llegan a alcanzar más de los $10,000.

Te recomendamos. Vezmé, la marca mexicana que agota colecciones en cuestión de días.

Detalles

Dirección
Tampico 41
Roma
Ciudad de México
06700
Precio
Desde $950.
Horas de apertura
Lun-dom 10am-2pm, 3-6pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar