Taller de sensibilización olfativa

Shopping
Taller de sensibilización olfativa
Foto: Istock

En las últimas décadas se le ha dado mucha importancia al sentido del olfato. Las grandes casas perfumeras lanzan fragancias que se venden en miles de pesos y contratan a grandes estrellas de Hollywood para promocionar sus productos. Pero, ¿has pensado en las personas que se dedican a crear estas fragancias?

Para que conozcas el papel de los perfumistas, el AMD prepara un taller de sensibilización olfativa especializado en perfumes. La actividad será impartida por Izaskun Díaz Fernández, perfumista independiente formada en la UNAM y ganadora del Fondo Saber Creativo 2016.

El curso constará de dos partes: la primera es una fase introductoria en donde se explicará cómo olemos, los métodos de extracción y fabricación de la materia prima, la estructura de una fragancia y cómo se clasifican los diferentes olores.

La segunda parte se enfocará en la historia de las fragancias. Conocerás el desarrollo de la perfumería a través del tiempo, conocerás las familias olfativas y hasta aprenderás las diferencias entre eau fraiche, eau de cologne, eau de toilette y eau de parfum.

Además el curso tiene un parte práctica en dónde se realizan varios ejercicios de reconocimiento. El taller tendrá una duración de cuatro horas y contará con un receso de 60 minutos.  

Por Ximena Bernus

Publicado

LiveReviews|0
0 people listening