Taller LUUM

Shopping San Rafael
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Taller LUUM (Foto: Cortesía Taller LUUM)
1/4
Foto: Cortesía Taller LUUM
Taller LUUM (Foto: Cortesía Taller LUUM)
2/4
Foto: Cortesía Taller LUUM
Taller LUUM (Foto: Cortesía Taller LUUM)
3/4
Foto: Cortesía Taller LUUM
Taller LUUM (Foto: Cortesía Taller LUUM)
4/4
Foto: Cortesía Taller LUUM

Un proyecto de diseño emergente que te hará flotar en una nube. Este proyecto es otro de los secretos que guarda la San Rafael. Se trata de un showroom, de diseño mexicano, pero a diferencia de los conceptos fancies de colonias como la Roma o la Condesa, Taller LUUM presenta su mobiliario mediante la técnica de flotación, lo que permite exhibir los objetos para que se aprecien todas sus cualidades, como texturas, dimensiones y colores. También facilita observar cómo convive cada objeto con el resto de las piezas.

Visitar esta tienda es, casi, como entrar a una galería de arte. Alan Favero y Santiago Cosío fueron los creadores de este colectivo que reconoce no sólo la producción del diseño emergente, sino también la importancia que tiene el trabajo artesanal en cada uno de los procesos de fabricación. Otro gran plus de este lugar es su ubicación, pues la colonia donde se encuentra es como una cápsula del tiempo esperando ser descubierta – no por nada le dedicamos nuestra portada de marzo –; así que planear un recorrido con una parada en Taller LUUM no será difícil.

Encontrarás objetos como lámparas, accesorios para la cama y la mesa y para diferentes espacios. Lo interesante de esta tienda es que cada pieza es en realidad un acercamiento a la riqueza de materiales que existen en México, pues la materia prima proviene de diferentes regiones del país, como Zapotitlán, en Puebla; Nopala, Hidalgo; Ixtaltepec, Oaxaca; y Jalapa de la Serra, Querétaro. Taller LUUM es un showroom que te ofrece soluciones funcionales y decorativas para tener una vida, literalmente, más bonita, así que no te asustes con los precios, como dicen por ahí, #velocomoinversión.

Por Daniel Herranz

Publicado

Nombre del lugar Taller LUUM
Contacto
Dirección Gabino Barreda 104
San Rafael
México, DF
06470
Horas de apertura Lun-vie 10:30am-6pm, sáb-dom con cita previa
Transporte Metro San Cosme

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening