The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Foto: Cortesía Nintendo

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, el juego más esperado de 2023

Link está de vuelta para salvar de nuevo a Hyrule, pero ahora desde los cielos. Te contamos qué nos pareció.

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

En 2017 —dos años después del lanzamiento planeado— The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegó a la Nintendo Switch para convertirse en el mejor juego de la consola (hay uno que otro que lo considera el mejor de todos los tiempo) debido a sus nuevas dinámicas; su open world, sus dinámicas que van desde recolectar ingredientes para cocinar deliciosos platillos, hasta descubrir lugares secretos y recolectar tesoros.

En BOTW se nos fue la vida —yo en específico, 700 horas de vida—, porque, a pesar de haber salido hace seis años, siempre hay algo qué hacer. La sorpresa fue que después de un DCL, un spin off y varios remakes, en 2019 se anunció en E3 que el siguiente juego de Zelda sería la continuación de BOTW. Desde entonces, todos nos volvimos locos esperando la llegada de Tears of The Kingdom, que hizo su debut el 12 de mayo.

Después de varias horas de juego, aquí te decimos qué nos pareció el regreso de Link y Zelda a Hyrule…

Unos años después de BOTW, nuestros protagonistas enfrentan una terrible catástrofe y desentrañan los secretos de los Zonnan para salvar a Hyrule una vez más. Nuestro valiente héroe inicia su búsqueda por restaurar la Espada Maestra y desafiar a la oscuridad que amenaza con sumir al reino en el caos. En esta entrega, exploramos misteriosas islas en los cielos de Hyrule, donde se encuentran los poderes ancestrales que podrían cambiar el destino de todo.

Recomendado. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom tendrá su consola Nintendo Switch OLED.

¿Ya jugaste The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom?

Lo que nos gustó

Como buena secuela, TOTK se parece mucho al mundo que ya exploramos con anterioridad. Algunos detalles son sencillos —algunos de los enemigos solo tienen cuernos nuevos lol— o el nuevo diseño de las torres o templos.

Ahora nos movemos en tres niveles; cielo, tierra y subsuelo, lo que hace más entretenida la exploración.

Link tiene nuevos poderes. Algunos nuevos, otros mejorados, pero ahora podrás traspasar techos y retroceder el movimiento objetos.

Sí, es más de lo mismo pero con nuevas dinámicas. Hay mucha gente decepcionada por esta entrega y lo han llamado “un gran DCL”, pero si pensamos que es una secuela, significa que será más de lo mismo o muy similar.

Lo que no nos gustó

Las semillas Kolog siguen aquí. Para agrandar tu inventario deberás ir resolviendo pequeños acertijos para atrapar a los pequeños y molestos kolog y juntar semillas. Hay una nueva dinámica que es un poco más sencilla y te dan el doble de semillas.

Los controles tienen un acomodo diferente, por lo que, a la hora de jugar, abres el menú o haces otra cosa a la que querías hacer. Supongo que hay que ir aprendiendo poco a poco.

Hay una nueva dinámica para construir cosas. En internet hay miles de videos con interesantes piezas, pero el problema es, que si eres como yo, cero crafty, te las vas a ver difícil.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad