¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Dupuis
Foto: Alejandra Carbajal

Las mejores tiendas en San Ángel

Moda, diseño e interiorismo. Checa las mejores opciones para ir de compras en este barrio mágico de la Ciudad de México

Por Time Out México editores
Advertising

Más que objetos coloridos y visiblemente atractivos, las artesanías son una parte valiosa de nuestra identidad como mexicanos. Afortunadamente, San Ángel cuenta con espacios únicos en este ramo, además de propuestas de moda y diseño.

Escápate a esta pintoresca zona de la Ciudad de México y descubre tiendas como Happening Store y La Vintagería. Camina hacia la Plaza San Jacinto y asómbrate con toda la oferta del Bazaar Sábado y el tianguis de artesanías que pone cada fin de semana. No olvides darte una vueta por el tradicional mercado de flores sobre avenida Revolución y, si no tienes problemas con tu presuuesto, lánzate a Altavista Uno Cuatro Siete, un centro comercial con marcas de lujo como Carolina Herrera y Ferragamo.  

Recomendado: Guía de los mejores lugares y eventos en San Ángel

Las mejores tiendas en San Ángel

Bazaar Sábado

4 de 5 estrellas
Shopping Tiendas vintage San Ángel

Es un bazar tradicional de arte, gastronomía y moda mexicana en el corazón de San Ángel. Abrió hace más de 50 años y se ubica en una casona del siglo XVI en la Plaza San Jacinto. ¿Por qué ir? Muy simple, el bazar resguarda una amplia oferta de piezas artesanales que comparten la tradición mexicana como denominador común. Actualmente tiene 67 locales repartidos en sus dos pisos, donde diseñadores y artistas contemporáneos conviven con quienes llevan más tiempo en este bazar.

Happening Store

4 de 5 estrellas
Shopping Boutiques San Ángel

Las diseñadoras Cynthia Yee y Bárbara Betanzos son las responsables de este concepto al sur de la ciudad, quienes buscan dar apoyo al talento nacional con una selección de diseñadores de lo más representativo de la escena mexicana emergente. Las propuestas van desde diseñadores de ropa, calzado, accesorios y muebles, así como un segundo piso destinado a fungir como galería, donde podremos ver exposiciones colectivas de fotografías, ilustraciones o cuadros.

Advertising

Dupuis Altavista

3 de 5 estrellas
Shopping San Ángel

Convertir el lugar donde vives en un espacio acogedor sin tener que hacer una gran inversión es una tarea difícil y, por supuesto, agotadora. Si tu vida es amenazada por este problema, la respuesta que buscas es Dupuis, un proyecto de mobiliario a precios accesibles que, sin duda, convertirá tu casa en la envidia de todos tus amigos. Desde su fundación en 1973, Dupuis  se especializa en muebles y accesorios mexicanos que mezclan lo tradicional con un toque de sofisticación. 

La Vintagería

3 de 5 estrellas
Shopping San Ángel

Puede que la escena vintage en la Ciudad de México no esté tan desarrollada en como otras capitales del mundo, pero las tiendas que poco a poco rescatan los recuerdos de épocas pasadas están tomando más fuerza que nunca. Un ejemplo de lo anterior es La Vintagería, un espacio dentro del Mercado del Carmen que combina lo mejor de dos mundos: antigüedades y marcas emergentes de diseño nacional. 

Advertising

Carlos de Anda

3 de 5 estrellas
Shopping San Ángel

La artesanía mexicana no para de hacerse notar en el diseño y esta propuesta con estilo holístico no es la excepción. Carlos de Anda es una tienda experta en interiorismo cuyos muebles y accesorios están catalogados como arte objeto. Desde que entras al local de dos pisos te sentirás en un ambiente contemplativo donde quedarás impresionado con la estética de los diseños creados por el arquitecto y escenógrafo Carlos de Anda. 

Flores para regalar
Flores para regalar
Foto: Time Out

Mercado de flores de San Ángel

4 de 5 estrellas
Shopping Florerías San Ángel

Este mercado se distingue por estar abierto los 365 días del año. Encontrarás desde flores sencillas hasta grandes arreglos. Es posible hallar flores como la santolina, la protea, la orquídea tailandesa y hasta ranúnculos, auqnue los precios son más elevados que en otros lugares (sobre todo en días festivos).

El mercado sobresale por su colorida facahada y es muy fácil de ubicar sobre Revolución. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising