Todo lo que debes saber sobre el nuevo Tamagotchi

Te contamos todo sobre nuestra mascota virtual favorita en su regreso a México por su 20 aniversario
Tamagotchi
Foto: Cortesía Bandai
Por Eduardo Ávila |
Advertising

Todos recordamos al Tamagotchi, aquella mascota virtual que a finales de los noventa fue uno de los objetos más deseados entre niños y adolescentes. En pleno 2018, regresa para llenarnos de diversión y ternura con su nuevo modelo Chibi –que quiere decir pequeño en japonés-, una edición especial para celebrar el 20 aniversario de su lanzamiento.

El nuevo Tamagotchi tiene todas las características que recordamos, es decir, su clásica forma de huevo, su display pixeleado, la necesidad de alimentarlo constantemente y darle cariño para su crecimiento. Su cuidado es muy sencillo por lo que es apto para todo tipo de edad, solo cuenta con tres botones para cuidar de la mascota y su pequeño tamaño es ideal para llevarlo a todos lados.

Foto: Cortesía Bandai.

Esta nueva edición cuenta con seis mascotas diferentes en cada uno de sus seis modelos, además de un personaje sorpresa que descubrirás si cuidas bien de él. Al inicio comenzará con su forma de huevo, para evolucionar a una pequeña bolita que se convertirá en tu nueva mascota, durante la primera etapa será bastante fácil cuidarlo, pues se irá a dormir temprano –para esto debes configurar primero el reloj.

Conforme pasen los días tu Tamagotchi cambiará para convertirse en alguno de los personajes, pero sus cuidados se vuelven más constantes, como limpiarlo cada vez que hace del baño y alimentarlo en mayor cantidad, de lo contrario descubrirás una pequeña calavera que marcará su muerte.

Tamagotchi es un juguete que enseñará a los más pequeños la importancia de cuidar a su mascota, pero por otro lado es un juguete bastante sencillo, aunque al principio te costará trabajo comprender la función de cada uno de los botones, pero todose resulve repasando el manual. A pesar de que no es muy ruidoso, si tu paciencia es muy poca, ten por seguro que terminarás odiándolo, ya que cada que despierta, evoluciona, hace del baño o tiene hambre te avisa con un sonido diferente.

En definitiva, el nuevo Tamagotchi trae toda una ola de nostalgia que nos transportará al pasado. La experiencia de cuidar a una mascota virtual no se compara con la realidad, aunque es más sencillo. Así que si en el pasado ya dejaste morir alguno de estos, es tiempo para reivindicarte.

Tamagotchi, Bandai. $300-$399. Lo encuentras en tiendas departamentales y Walmart.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com