Trista SS18: belleza, rareza y feminidad

La colección primavera/verano 2018 de la marca creada por José Alfredo Silva toma como inspiración la película Picnic at Hanging Rock y la obra de Monica Cook

Foto: Karen Angel

Una colección romántica, llena de vestidos con transparencias y olanes,  diseños con trabajo artesanal como los bordados, encajes, faldas y vestidos con cortes asimétricos y plisados son algunas de las propuestas que presenta José Alfredo Silva, director creativo de Trista, para la temporada primavera verano 2018.

Tomando como inspiración la cinta australiana Picnic at Hanging Rock, El libro de horas de Leonor de la Vega y la obra de la artista Monica Cook, José María pone la belleza, la rareza y la sofisticación en un mismo lugar.

Foto: Karen Angel.

Algo que siempre caracteriza a la marca es que crea siluetas femeninas, muy limpias, colores neutros con un toque de color, siluetas holgadas, sencillas, jugando con las formas y bloques de color, en esta ocasión la joyería estuvo a cargo de Ingrata Fortuna, una marca mexicana creada por Roxana del Valle quien crea piezas personalizadas para cada diseño.

Foto: Karen Angel.

Todo esto fueron los elementos claves de su nueva colección, donde se enfoca a las mujeres con propuestas simples, elegantes y femeninas, donde cada tela tiene procesos textiles que crean una apariencia diferente a la de la tela original.

Foto: Karen Angel.

Cada prenda quiere transmitir una historia, con ciertos elementos como el diseño, las siluetas, el uso de los colores, incluso el peinado, todos estos elementos conforman una historia detrás de cada prenda.

Comentarios

0 comments