Troquer

Shopping Lomas de Chapultepec
  • 4 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(1Crítica)
3 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/7
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/7
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/7
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
4/7
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
5/7
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
6/7
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
7/7
Foto: Alejandra Carbajal

Contrario a lo que se cree, la indecisión a la hora de comprar no tiene que ver con la banalidad, sino a que debes visualizar cómo te queda y con qué otras prendas puedes utilizarlo. 

Aunque se lea sencillo, no lo es y casi siempre pasamos por alto ese análisis. El resultado: montones de ropa que utilizamos una o ninguna vez. El punto es que a la hora de hacer limpieza de armario, con dolor regalamos ropa casi nueva. Afortunadamente existe una nueva posibilidad para esa ropa: Troquer. Desde el inicio, esta tienda tuvo la idea de crear un ciclo para que esa ropa usada tuviera una nueva oportunidad. También para quitar lo negativo al termino “segunda mano”. Así artículos de marcas como Chanel, Louis Vuitton o Prada podían convertirse en algo totalmente accesible. 

Todas las piezas que se venden aquí pasan por el filtro de las fundadoras Ytzia Belausteguigoitia y Lucía Martínez Ostos, quienes evalúan absolutamente todo. En gran parte, de esos análisis depende el precio con el que se ofertan las prendas. Por ejemplo, en piezas Saint Laurent, Gucci o Burberry, el valor puede ser desde un 40 hasta 70% menos que su precio real.

La idea es crear una comunidad de compraventa, pues en Troquer no sólo adquieres lo que más te gusta, también tienes la opción de vender tus cosas. La cosa funciona así: si tienes ropa en buen estado, debes enviarla a Ytzia y Lucía para su evaluación. Si pasa el riguroso examen, el equipo te contacta para acordar un precio y venderla. Con la venta de tus cosas, puedes elegir tres opciones: quedarte con el dinero, utilizarlo como crédito dentro de la tienda o donarlo a alguna fundación. Básicamente es reinvertir el dinero que pensaste mal gastar. 

Las creadoras de Troquer también buscan hacer sinergia con fashionistas como Martha y Eugenia Debayle, diseñadoras como Marina Villarreal de Sangre de mi Sangre, o editoras como Brenda Díaz de la Vega de Büro 24/7 invitándolas a que saquen la ropa que ya no usan en su tienda. 

Troquer promueve las compras inteligentes, en donde no sólo gastas, sino que puedes recuperar dinero de todo lo que inviertes en tu clóset. 

Sin duda, vale la pena visitarla más de una vez porque, obviamente, hay piezas nuevas constantemente. 

Por Daniel Herranz

Publicado

Nombre del lugar Troquer
Contacto
Dirección Campos Elíseos 468
Bosques de Chapultepec 3a Sección
México
11000
Horas de apertura Lun-vie 10:30am-7pm. Previa cita.
Precio Troquer Showroom

You may be interested in:

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening
sofia c

Amo Troquer! Monetizas tu clóset y compras algo fregon con lo que ganaste...