Vans x Van Gogh Museum, una colección con las pinturas de Van Gogh

Conoce la nueva colección que mezcla las prendas de Vans con las pinturas más emblemáticas de Vincent Van Gogh
chamarra bomber inspirada en Van Gogh
Foot: Cortesía Vans
Por Eduardo Ávila |
Advertising

La unión entre las siluetas clásicas y cuadros característicos de las prendas de Vans, junto con las majestuosas pinceladas del artista neerlandés Vicent Van Gogh, dieron como resultado esta increíble colección que incluye tenis, gorras, playeras, chamarras y mochilas inspirados en las obras más emblemáticas del pintor.

La colección Vans x Van Gogh Museum busca preservar el legado del pintor con el fin de mantenerlo accesible para las futuras generaciones, por lo que una parte de las ganancias generadas serán destinadas para este propósito.

Foto: Cortesía Vans

Los colores y formas utilizadas por Van Gogh, constituyeron un universo lleno emociones y sentimientos, en el que representó su percepción del entorno que lo rodeaba. A lo largo de una década de carrera realizó más de dos mil piezas, de las cuales solo logró vender una en toda su vida. Vans y el Museo de Van Gogh en Ámsterdam eligieron cuatro obras que reflejan los momentos más significativos del artista.

Foto: Cortesía Vans

Las pinturas seleccionadas para esta colección son: Cráneo humano (1886), que fue plasmado en el Classic Slip On, una playera de manga larga, y una hoodie, colocado con algunos detalles de la escritura del artista; Almendro de flor (1890), que veremos en los Sk8-hi, una gorra, una chamarra bomber y una mochila con terminado satinado; un cuadro de la serie Los girasoles (1888) estará impreso en una playera; y su famoso autorretrato cobrará vida en los Authentic y en una playera estilo oversized.

Foto: Cortespia Vans

A esto se le suman una impresión del dibujo Old Vineyard with Peasant Woman (1890) en los tenis Old Skool, junto con unos Classic Slip On con fragmentos de las cartas escritas por Vincent a su hermano Teo. Si buscas estos modelos solo los encontrarás en tiendas selectas.

Foto: Cortesía Vans

Advertising