Xian of the Death, magia y misticismo en el arte del tatuaje

Nos metimos al estudio de la ilustradora mexicana para platicar sobre su pasión: los tatuajes

Xian of the Death
Foto: Alejandra Carbajal
Por Orianna Martínez |
Advertising

La magia, el tarot, la naturaleza y el ocultismo son temas recurrentes en el trabajo de Christian Castañeda, tatuadora mexicana a la que también se le conoce como Xian of the Death. Sus trazos tienen un estilo muy particular, basta con echar un vistazo a su cuenta de Instagram (@xianofthedeath) para darse cuenta de la delicadeza que imprime en cada diseño. 

Tu apodo me recuerda a una película…
Shaun of the Dead, claro. Es un juego fonético, Xian es una forma corta de escribir Christian y suena muy similar a shaun. Me encanta el horror y las películas de zombies, de ahí nació la idea.

Tu estilo es difícil de clasificar, son trazos muy delgados, monocromáticos y llenos de simbolismos.
Me cuesta trabajo definir un estilo, prefiero decir que me interesan los temas del universo, la astrología y lo oculto. Estudié tarot y eso me sirve mucho para entender lo que piden los clientes.

Foto: Alejandra Carbajal. 

Foto: Alejandra Carbajal. 

¿A dónde te ha llevado tu trabajo?
Tengo siete años tatuando, he colaborado en diversos estudios, actialmente trabajo en SSS Sputnik, un estudio en la Guerrero.

El estudio de Dr. Lakra, ¿cierto?
Sí, llegué ahí hace tres años. Tengo la fortuna de trabajar con el Dr. Lakra y con con otros artistas talentosos como como Vania Pregonova (Van Pira) y Alicio D’Alfonsina. Es una gran familia.

¿Qué música te gusta escuchar cuando tatúas?
Me fascina hacer playlist, a veces me desvelo en la noche haciendo mis listas de reproducción. Lo que más escucho ahora es garage y psicodelia sesentera, también me relajo con un poquito de shoegaze.

¿Cuál es la mayor satisfacción de tu trabajo?
Es fascinante ver el rostro de las personas cuando termino de hacer sus tatuajes, se emocionan, sonríen, toman fotos… para mí eso es invaluable.

Foto: Alejandra Carbajal. 

Foto: Alejandra Carbajal. 

Escucha el podcast que grabamos con Xian of the Death en colaboración con la plataforma Así como suena.

Advertising