Xirimola
Foto: Orianna Martínez

Xirimola: labiales personalizados y a tu medida hechos en CDMX

Elige el color, el aroma, la forma (desde la clásica bala o hasta de gatito) y el acabado que más te guste

Por Orianna Martínez y Time Out México colaboradores
Advertising

Por mucho tiempo, la experiencia de personalizar tu labial parecía muy lejana, hoy puedes tenerla gracias a Haydee López y Darian Santisteban, dos amigas que se conocieron en la industria cosmética y hace tres años se asociaron para crear su propia marca: Xirimola.

La idea surgió cuando Haydee (química) se dio cuenta de que ella misma podía crear sus cosméticos, entonces dejó de comprarlos y comenzó a hacer los suyos. Ella eligió los labiales por su facilidad en cuanto a técnica y tiempo de elaboración dejando a un lado las fórmulas de grandes almacenes. De esta manera, Haydee y Darian iniciaron un nuevo camino con sus propias creaciones cuyo ingrediente más importante es la imaginación.

¿Cómo personalizar tu labial?

-El primer paso consiste en describir o mostrar el color que tienes planeado, puedes ser un rosa chicle, un rojo cereza, un nude muy sutil o una combinación de tus dos tonos favoritos. Posteriormente comienza el juego de colores: agregar, mezclar y probar.

-Cuando se consigue el color deseado, solo queda agregarle la base de aceite de coco y la esencia que elijas. Tienen una gran variedad de olores, desde los más comunes como fresa, vainilla y chocolate, hasta los más extravagantes, como panqué de nuez, muffin de chocolate, malvavisco, menta y bergamota.

-Elige la forma de la bala, puedes ser entre un gatito, un corazón, una rosa o hasta una huellita de perro. También te permiten agregar un topping para que tu labial tenga un acabado satinado, metálico o con un pop de glitter.

-Después viene la refrigeración por unos minutos. Solo resta empacarlo, ponerle el nombre que desees y ¡listo! Ya tienes tu propio labial hecho a tu medida.

El costo individual de la experiencia es de $390. El Xirilab (Miguel Ángel de Quevedo 728, Coyoacán) para crear tu labial abre de lunes a viernes de 11am a 6pm y sábado de 11am a 2pm. 

Además de la experiencia del lipstick, Xirimola también cuenta con otros productos cosméticos. Las tintas de labios de la colección MELT y el booster para pestañas más largas y fuertes son de nuestros favoritos. Todos están a la venta en el Xirilab y en la tienda web.

Xirimola. IG:@Xirimola

Con información de Nayeli Zepeda.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising