Detective Pikachu Returns llega a la Nintendo Switch
Foto: Cortesía Nintendo

Ya puedes jugar en la Nintendo Switch Detective Pikachu Returns

La mascota emblema de Pokémon vuelve a ponerse el sombrero de detective en esta secuela para la Switch

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

Pokémon, al igual que Mario Bros., tiene una amplia gama de juegos que van desde los clásicos en los que se presentan a cada generación y tienes que convertirte en el mejor entrenador Pokémon, hasta en los que literalmente ganas puntos durmiendo —Pokémon Sleep—.

Aquí hay de todos, para todos, pero uno de los juegos más queridos por los fans de esta franquicia es Detective Pikachu, que llegó en 2016 a la 3DS, que se inspiró en una novela policíaca. El éxito fue tan grande que el primer live-action de la franquicia se basó en este juego y fue protagonizado por Ryan Reynolds.

Han pasado ocho años y llega a la Nintendo Switch El regreso del detective Pikachu, que funge como la secuela de tan querido juego. Se había hablado en el pasado sobre una remasterización para la consola actual de Nintendo, pero tal parece que decidieron continuar con la historia.

A propósito de su lanzamiento, te contamos qué nos gustó y qué no nos gustó del regreso de Pikachu detective

Todo lo que tienes que saber de Detective Pikachu Returns

Lo que nos gustó

Obvio que amamos que el gordito y pachoncito Detective Pikachu volviera con su carita tierna y su voz de tío que no ha dejado de fumar en los últimos cincuenta años.

No es necesario que juegues la primera entrega para entender. De hecho, al principio hacen referencia para refrescar un poco la historia y hasta bromean sobre el live-action.

A diferencia de la primera entrega en la que introdujeron la misteriosa droga R desde el principio, aquí tienes que ir descubriendo poco a poco hacia dónde va la historia.

Lo que no nos gustó

Ya no tenemos 12 años, entonces el juego se volverá algo tedioso, ya que está hecho para que todos lo jueguen, incluso los más pequeños, entonces los acertijos son bastante fáciles.

A veces se torna predecible y resuelves los acertijos mucho antes de que los personajes se enteren.

Una gran diferencia con la primera entrega es que tus errores no afectarán tu avance. Más que acertijos, es más un cuento interactivo.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad