La jaula de las locas
Foto: Cortesía de la producción

10 obras de teatro que debes ver en octubre en la CDMX

Presencial o en streaming, aquí lo imperdible de la cartelera teatral del mes

Por Time Out México editores
Advertising

Luego de mil representaciones, el legendario musical La jaula de las locas regresa para una única función en streaming, también en línea podrás ver el enternecedor musical Papi piernas largas. Pero el teatro está de vuelta en su forma pura, así que podrás ver de manera presencial obras que van desde monólogos, como Los habladores y Que nos e culpe a nadie de mi muerte, hasta uno que retoma el caso de "la mata viejitas", Hombruna. Aquí te compartimos 10 obras de teatro imperdibles en octubre. 

Recomendado: Así es la reapertura de los teatros de la CDMX.

Los imperdibles de la cartelera de octubre en la CDMX

Papi piernas largas
Foto: Cortesía de la producción

1. Papi piernas largas

Teatro Musicales

Estás en tu casa, en un sábado cualquiera: te dispones a ver una película en Netflix o echarte una que otra siesta para recuperar la energía después de una larga semana. De repente, empiezas a escuchar un ritmo alegre marcado por un piano, acompañado del sonido elegante de un cello. Ya no es un sábado cualquiera, ahora te encuentras en Nueva Inglaterra del siglo XIX, descubres a una huérfana y de inmediato reconoces la historia de Papi piernas largas.

El musical basado en la novela Papaíto piernas largas, de la escritora Jean Webster, es toda una experiencia: te envuelve en una atmósfera del siglo XIX gracias al vestuario, la escenografía y la música. La trama te provoca una serie de emociones con la historia de la huérfana Jerusha Abbot y su misterioso benefactor, quien le paga sus estudios a cambio de que ella le envíe cartas contando sus experiencias fuera del orfanato. Esto hace que la función en vivo, que se transmitirá vía streaming, sea algo imperdible.  

La jaula de las locas
Foto: Cortesía de la producción

2. La Jaula de las locas

Gay y lésbico

Después de haber cumplido mil presentaciones en enero de este año, La jaula de las locas tuvo que parar sus funciones debido a la pandemia. Sin embargo, la voluntad de continuar con el show hizo que esta obra se adaptara al formato digital. Sabemos que no es lo mismo, pero al menos en casa podrás verlo desde la comodidad de tu sillón y degustar a tu gusto las exquisiteces de la botana, sin que nadie se moleste. Por otra parte, puedes estar seguro de que el montaje cumplirá con la calidad que le ha valido tantas presentaciones en la CDMX. 

La cita es el próximo 17 de octubre, en vísperas de cumplir su cinco aniversario, por lo que el elenco y Juan Torres, el productor de La jaula de las locas, mostraron gran entusiasmo para esta función única en streaming desde el Teatro Hidalgo. 

Advertising
Mario Iván Martínez homenajea a Cri Crí
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

3. Descubriendo a Cri Crí

Teatro

En la estela de su trabajo para toda la familia, el creador escénico Mario Iván Martínez presentará la versión virtual de su espectáculo Descubriendo a Cri Crí, con el cual celebrará el 113 aniversario del natalicio de nuestro "grillito cantor". Fiel a su vocación de investigador musical, Mario Iván mezcla canciones clásicas de la formación musical de muchas generaciones; ”La orquesta de animales” y “La muñeca fea”, por ejemplo con otras piezas no tan ubicadas en el repertorio del legendario compositor.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising