Rosy teatro milán  Foro Lucerna
Foto: Ángel Arroyo

7 obras de teatro para ver en noviembre en CDMX

Readaptaciones de clásicos, obras sobre mascotas, terror, y siempre mucho drama. Conoce las 7 obras de teatro para noviembre,

Ángel Arroyo
Editado por
Ángel Arroyo
Escrito por
Time Out México colaboradores
Publicidad

Noviembre aún nos guarda obras que combinan guardan algo de horror -como Sweeney Todd: El Barbero Asesino de la Calle Fleet-, y, quizá, con un poco (o mucho) de comedia, como Rosy. Si lo tuyo es el la comedia ligera y familiar, pues echale un ojo a Defendiendo al Cavernícola. Y si amas el drama, no puedes dejar de ir a ver El Padre. Como sea, tenemos una selección variada para todas las personas. Conoce las mejores obras de teatro que puedes ver en noviembre en la CDMX. 

Recomendación.14 museos de la CDMX para salir con tu pareja

Obras de teatro para ver en noviembre

  • 5 de 5 estrellas
  • Teatro
  • Musicales
  • Juárez 

Lo maravilloso de Sweeney Todd recae en sus diversas virtudes: La música y letras del legendario Stephen Sondheim, el libreto de Hugh Wheeler, la historia misma sacada de una leyenda urbana recuperada por Christopher Bond, y su combinación de musical con thriller. Ahora Sweeney Todd: El Barbero Asesino de la Calle Fleet (como se llama en México) llega a la CDMX bajo la dirección de Miguel Septién.

Si viste la versión de Tim Burton y te gustó, te encantará esta puesta, que con una estética grisasea y minimalista (como es característica de la productora Ícaro), te transportará a la época victoriana londinense. La calidad actoral y de interpretación es de alto nivel, ya que al ser un musical operístico (como Los Miserables) los actores deben cantar de principio a fin de la obra, pero no solo eso, al mismo tiempo seguir una rigurosa coordinación con el movimiento de la escenografía y elementos que ayudan a contar esta historia.  La obra dura 3 horas, es un poco cansado, pero te aseguramos que en ningún momento te aburrirás, ya que la obra está llena de suspenso, risas y la magia que solo el teatro puede hacer ocurrir.

Y tú, ¿eres fan de los musicales? ¿O más de los thrillers?

 

  • 3 de 5 estrellas
  • Teatro
  • Drama
  • Roma

Max y Wendy son un par de pacientes con trastorno de personalidad, a pesar de que tienen el mismo diagnóstico, ambos son muy diferentes. Max es un introvertido que no le gusta el contacto físico ni las personas, además de que no comprende del todo las relaciones humanas, por el contrario, Wendy, es una extrovertida, apasionada e inquieta que tiene poco control sobre sus emociones y palabras. Lo que los une, es que ambos se someten voluntariamente (a la fuerza) a un ensayo clínico de píldoras que les ayudarán a destruir los mundos que ha creado cada uno en su cabeza y que los hace "anormales", en la mente de ella hay un universo intergaláctico místico lleno de piratas con tramas que se intersectan, y en la mente de él, un hoyo de concreto bajo tierra en el que encierra personas hasta que desaparecen. Con el paso del tiempo, veremos cómo estos dos personajes van empatizando entre sí, hasta que llegan al punto de querer enamorarse, a pesar de nunca haber experimentado este sentimiento y ser tan diferentes.

Esta historia de amor poco común, escrita por Johanna Adams, cuestiona la necesidad de la sociedad por hacer que todos los individuos sean "normales", y que vivan las relaciones y sus vidas de cierta manera, con los pies en la tierra y sin distracciones. Bajo la dirección de Paula Zelaya, y las actuaciones de Anna Mansi y Hugo Luna.

La escenografía a cargo de Javier Ángeles le da un toque extra, pues la forma, las luces y el diseño hacen que se convierta en toda una experiencia. 

¿Recomendamos?

Ambos actores tuvieron un gran trabajo al memorizar textos tan largos y complicados (en especial los diálogos de Wendy), además de los desplazamientos en escena que se sienten muy espontáneos, pero parece que tanta información complica un poco la interpretación, pues en ocasiones la tonalidad llega a ser monótona. A pesar de esto, los momentos dramáticos aterrizan correctamente conectando con el público y con las emociones internas de los actores. 

Un problema del texto, es que el tiempo en el ensayo clínico se desarrolla muy rápido, va dando saltos por semanas, entonces cuando salen y crees que la obra va a terminar, los personajes todavía tienen mucho que decir y resolver, lo que ocasiona que más que poner atención busques que la obra termine ya. 

 

Publicidad
  • Teatro
  • Teatros públicos

¡Un festival que nos trae teatro internacional hasta nuestra ciudad! El DramaFest 2023 busca difundir la dramaturgia mexicana y colaborar con otros países. Este año Canadá es el invitado de honor y tendremos obras de teatro e invitados tanto mexicanos como canadienses. Será del 10 de noviembre al 10 de diciembre en varios puntos de la CDMX. Conoce a detalle dónde y qué piezas se presentarán, algunas incluso son gratis.

Sin duda alguna este festival nos emociona pues verdaderamente parece hacer un esfuerzo por crear dialogo entre dos países, la colaboración entre directores, directoras, dramaturgos y dramaturgas, se siente real y propositiva, y ya queremos verla.

4. El Padre

Un éxito en cine que ganó dos Óscares ahora llega a los teatros de CDMX. Protagonizada por Luis de Tavira y Fernanda Castillo, nos cuenta la historia de Andrés, un ingeniero que va perdiendo facultades pero se niega a admitirlo. Cree que todo mundo está en su contra y se desarolla en medio de un halo de misterio.

Joaquín Velázquez de León 31, San Rafael. Vie y sáb 8:30pm, sáb y dom 6pm. $928-$1,440. A partir del 17 de noviembre.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad