Algunas historias

Teatro Gratis
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Algunas historias
Foto: Cortesía Teatro El Milagro

No es sorprendente que Laura Almela, una de las más importantes actrices de la escena teatral, se aventure en un espectáculo íntimo, desprovisto de todo ornamento y artificio: un sillón, un guitarrista y una actriz contando al público las historias que la han acompañado a lo largo de su desarrollo actoral.

La protagonista de obras tan celebradas como Cuarteto, La lección de anatomía, Tío Vania y La belleza, ahora interpreta cuentos de Juan José Arreola, Alice Munro, Graham Greene y otros autores imprescindibles de la narrativa y, sobre todo, del relato universal. Sin dramaturgia y con autodirección, Almela comparte no solamente historias como “La mujer amaestrada” y “Amigas”, sino su decantada técnica al servicio de la complejidad de esos personajes con los que visiblemente la actriz y la mujer se identifican.

La mayor riqueza de este espectáculo es ver a Laura Almela sola en escena, haciendo suyas esas historias que pertenecen al patrimonio literario del mundo. Lo que se antoja y se resiente, es el poder complementar estas historias con testimonios de la relación de esos cuentos con su propio proceso como actriz. Por ejemplo, saber qué personaje literario ayudó a construir a qué personaje teatral, entre otros secretos profesionales. Lo anterior viene a cuento porque es muy claro que este espectáculo es para todo público, pero hay un especial énfasis en que acudan aquellos interesados en el arte dramático.

Por Enrique Saavedra

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening