0 Me encanta
Guárdalo

Ana Francis Mor y El evangelio según Santa Rita

La reina chula nos cuenta sobre su obra El evangelio según Santa Rita, que tendrá una temporada en el Teatro Bar El Vicio

Foto: Cortesía Las Reinas Chulas

Con un tono hilarante, cínico, divertido y crítico, se ha formado la imagen de Santa Rita Bendita, uno de los personajes más icónico y querido de la reina chulaAna Francis Mor; quien escribió, dirige y actúa esta puesta en escena. Por motivos de su estreno, tuvimos la oportunidad de hablar con ella sobre El evangelio según Santa Rita.

Cuéntanos de qué va El evangelio según Santa Rita.
El espectáculo lo hicimos para conmemorar los 10 años de este increíble personaje que es Santa Rita. Y después de participar en cinco espectáculos, esta virgen popular se baja de su altar y habla en voz alta lo que piensa de la religión y de otros temas.

El evangelio según Santa Rita, es un show preparamos desde hace tres años. Es un monólogo acompañado por unos videos realizados por Sharon Toribio. La música ha estado a cargo de Las Billies (Ingrid Beaujean, Luz Varela, Citlali Toledo, Leika Mochan y Claudia Arellano)

¿Cómo es que surge el personaje de Santa Rita?
El personaje aparece por primera vez en un homenaje a las mujeres asesinadas de Juárez hace ya 10 años y tuvo mucho éxito.

Santa Rita es un personaje muy afortunado, es el personaje de mi vida, nace desde la inocencia, de mi alma y de las incongruencias.

Estamos viviendo momentos difíciles, ¿cuál es la postura de Santa Rita Bendita en la actualidad?
La postura de Santa Rita es crítica frente a las instituciones religiosas, estas aún tienen una visión misógina y simplista; claro que no es un de extrañarse que estas estén llenas de personajes muy turbios.

Por otro lado, las interpretaciones que estas instituciones le han dado a los libros sagrados se han vuelto oscuras. Por eso vemos que se han roto las apariencias de lo correcto, ya no hay respeto.

Considero que debemos generar un amor a la diversidad. Y Santa Rita lo hace, invita a reírnos de nosotros mismos y de las instituciones. Lo hago a través del humor porque este es útil para el cambio social y fundamental para el cambio humano.

El evangelio según Santa Rita.Teatro Bar El Vicio. Sáb 10:30pm. Del 7 al 28 de enero. $400.

Comentarios

0 comments