1. Anastasia el musical de Broadway
  2. Anastasia el musical de Broadway
  3. Anastasia el musical de Broadway
  4. Anastasia el musical de Broadway
  5. Anastasia el musical de Broadway

Anastasia llega a la CDMX con dos canciones nuevas. Ya la vimos ¿vale la pena verla?

Con una escenografía increíble y voces impresionantes es que Anastasia, el musical de Broadway llega a México. La producción, como ya es costumbre en todos los eventos del Teatro Telcel, no decepciona ni un poco, pero nos preocupan sus temas y cómo los aborda.

¿De qué va Anastasia?

La historia no es una de las más conocidas a diferencia de los clásicos de Disney Animation como La Bella y la Bestia o Aladdín. Anastasia, de hecho, era parte de lo que antes conocíamos como 20th Century Fox, hoy comprado por Disney. Nos cuenta la historia de la duquesa Anastasia Nikoláyevna de Rusia, diez años después de la ejecución de la familia Imperial durante la revolución bolchevique. Anastasia no recuerda mucho de lo que pasó y buscará averiguar quién es.

Las coreografías: un sueño de invierno ruso

Podemos decir que desde el principio las coreografías y el escenario son maravillosos. Iniciamos en el palacio imperial con bellas vestimentas blancas, como una fantasía invernal. Los bailes reflejan bien el carácter de su espacio: pulcros, rectos y perfectos. A lo largo del musical vemos más piezas que resaltan, yo destaco el pequeño número de El lago de los cisnes, juguetón y libre (como la obra lo requiere) pero perfectamente ejecutado y que merece su aplauso aparte.

Escenarios móviles y espectaculares

El escenario forma parte de esto, pues tres ruedas (una central y dos a los lados) van cambiando las fachadas que vemos, y una pantalla gigante atrás nos ayuda a meternos más en la ambientación y hace que el lugar parezca más dinámico. Sin duda de los aspectos más destacados de la obra

La protagonista Mariana Dávila, excelente al cantar

Los actores principales no se quedan atrás respecto al canto, Mariana Dávila como Anastasia/Anya lo hace excelentemente a mi forma de ver, al menos el cantar. Quizá su flaqueza -y que no sería tanto de ella como de la dirección- es que su encanto se pierde cuando no canta, no nos enamora por completo como protagonista pero se nota todo el esfuerzo y amor por el personaje.

Drama sin sabor

Eso me lleva a otro aspecto que no nos acabó de convencer y fue el peso dramático de las acciones. Una gran obra de entretenimiento a esta escala suele llevarnos por montañas rusas de sentimientos, aplaudimos las victorias de nuestros personajes, nos preocupamos en sus tropiezos, celebramos cuando triunfan a pesar de todo. Aquí pareciera que esas transiciones dramáticas son apenas pequeños topes que no causan tanta emoción en la audiencia. Las cosas suceden, sabes que al final ganan, y no va más allá.

Su retrato del zarismo

Pero lo que a mi más me incomodó fue algo que no es propiamente culpa de la producción en México, sino de la historia en sí. Y es que aplauden con bombo y platillo al régimen zarista, se les ve con nostalgia cuando desaparecen y retratan de forma caricaturesca al régimen bolchevique que se instaura. Yo no debería de hablar de esto pues es una obra para entretenerse, que no ahonda tanto en las problemáticas sociales, el gran conflicto es que ella misma decide involucrarse y retratar al sistema monárquico como un sueño agradable.

En conclusión

En resumidas cuentas, Anastasia parece que hace las cosas bien a secas. Cumple con lo que se espera pero no nos parece memorable ni excesivamente apantallante. Reiteramos lo mucho que nos encantaron sus coreografías y canto, pero no son suficientemente entrañables para salir corriendo del teatro emocionados.

Recomendación. Indecente y Piaf!

$1,320-$3,360
Varios horarios