¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Hoy no me puedo levantar
Foto: Jacqueline Molina

Belinda y Yahir protagonizan la última temporada de Hoy no me puedo levantar

El exitoso musical de Mecano dice hasta siempre (adiós), esto nos dijeron los protagonistas

Por Jacqueline Molina
Advertising

Érase una vez una ciudad que quiso cambiar de color, una fecha llena de promesas y un muchacho cargado de ilusiones. La ciudad era Madrid, la fecha: 1981 y el muchacho era Mario. Para él, un chavo de pueblo, vivir en la ciudad era vivir donde los sueños se cumplen, en su cabeza solo había espacio para una sola idea: formar su banda y tocar sus propias canciones. Su amigo Colate lo acompañará en esta aventura, aunque espera que no se raje porque últimamente lo único que le dice es: “Hoy no me puedo levantar”.

Después del éxito que Hoy no me puedo levantar (HNMPL) tuvo en la Ciudad de México desde su primera temporada en el 2006, el productor Alejandro Gou no ha dejado de traer el espíritu de Mecano en varias temporadas con diversos elencos y arreglos, todos con grandes producciones.

En esta última temporada, Hasta siempre, Yahir —recién salido de Jesucristo Superestrella—, regresa al CCT1 como Mario, acompañado de Belinda, como María. Ambos ya tenían experiencia en este musical, pues fueron invitados especiales en temporadas anteriores. Siendo el segundo personaje que interpreta Yahir en teatro musical y el estreno de Belinda en las tablas de los musicales, estos dos cantantes pop, quienes seguramente entonan perfecto a Mecano, esperemos llenen con la vida, espíritu y energía necesarios a Mario y María.

Sin duda, este musical no sería lo mismo sin Rogelio Suárez, quien vuelve a interpretar como en cada temporada al “chakas”, actor que solo hemos podido disfrutar en teatro pero que sin duda hace que su presencia nos cause la nostalgia a quienes vimos la primera temporada con Alan Estrada y Fernanda Castillo.

Jesús Zavala interpretará a Colate, como en la temporada anterior en el Teatro Aldama, quien seguramente nos mostrará un personaje más maduro ya que su experiencia ha crecido. Patricia será interpretada por Dai Liparoti (Eponine en Los Miserables) alternando con Melina D´Angelo. Venancio será interpretado por Sergio Basáñez, quien es más conocido por su trabajo en televisión, retomando las tablas para probarse con este personaje.

Gou inicia el año con un HNMPL renovado, pues después de Jesucristo Superestrella se promete una producción del mismo nivel. Colaborando directamente con el equipo creativo, Belinda también tiene propuestas propias en el vestuario, y en partes de la escenografía. Gou, además de seguir apostando por estrellas pop para tan controversial historia de icónicas canciones ochenteras, promete un diseño de audio y un equipo que sonará como nunca antes.

¿Listos para zarpar este barco a Venus con tu chamarra roja? Esperamos vivir esta historia con la misma fuerza que Mecano ha hecho retumbar nuestros corazones generación tras generación.

Recomendado: 15 obras de teatro que debes ver en diciembre en la CDMX.

Reseña

En voz de los protagonistas de Hoy no me puedo levantar

Belinda
Foto: Jacqueline Molina

Belinda

“Me gustan los retos en mi carrera y más poder hacerlo con uno de mis grupos favoritos, con Mecano que marco es un antes y después en la música… Daré lo mejor para no defraudarlos.

“El reto más grande, no solo es cantar sobre el escenario, aquí tienes que actuar, bailar, trabajar en equipo”.

Yahir
Foto: Jacqueline Molina

Yahir

“He visto esta obra 13 veces en vivo y de verdad no puedo creer lo que hicieron musicalmente, la puesta, todo es algo grandísimo… Poder formar parte de este musical que le robó el corazón a todo el mundo”.

Advertising
Hoy no me puedo levantar
Foto: Jacqueline Molina

Rogelio Suárez

“Siempre es un privilegio hacer teatro y regresar a HNMPL es un regalo. Muy pocas veces en México se vuelve a repetir una temporada con una producción de este nivel”.

Hoy no me puedo levantar
Foto: Jacqueline Molina

Jesús Zavala

“Es un regalo para todos los que han formado parte de este proyecto, cualquiera que haya estado en este barco llamado HNMPL, hay un antes y un después en sus vidas y en sus carreras. Inicié mi carrera en el teatro musical con esta obra en la temporada anterior y fue una gran escala para mí. Esta es una obra tan grande, con canciones tan legendarias e importantes en la vida de tantas generaciones y a un personaje con tanto peso, con un gran arco dramático, tienes que abordarlo con mucha responsabilidad.”

Advertising
Hoy no me puedo levantar
Foto: Jacqueline Molina

Sergio Basáñez

“Mi carrera la empecé haciendo musicales y aunque mi presencia tomo más fuerza en la televisión, volver a un musical es algo entrañable para mí. Siempre quise ser cantante. Es una oportunidad ser Venancio con estos profesionales; espero que le guste al público y a todos los fans de HNMPL.”

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising