Bésame mucho, el musical que rescata el romance del bolero
Foto: Cortesía de la producción

Bésame mucho, el musical que rescata el romance del bolero

Streaming de la obra protagonizada por Natalia Sosa y Plutarco Haza

Por Ro Banda
Advertising

Las transmisiones de teatro vía streaming han sido una gran alternativa para seguir disfrutando de este arte escénico sin salir de casa. La división de teatro de OCESA ha apostado por la transmisión de sus obras más populares empezando por Mentiras, pero también disponiendo de un catálogo de otras obras atesoradas por el público como El hombre de la mancha y, recientemente, Peter Pan con Lolita Cortés.

Es por ello que la productora liderada por Morris Gilbert ha decidido remontarnos al 2005 y regresarnos a Bésame mucho; esa pieza de teatro musical mexicano que conjunta el género escénico con el popular y clásico bolero. 

Influenciado por aquella tendencia que, a mediados de los 2000 devolvió a la escena los viejos musicales de rocola con obras como Mamma mia y Hoy no me puedo levantar, esta obra creada desde el ingenio de Consuelo Garrido, Lorena Maza y Victor Weinestock, nos cuenta la historia de Elena, una joven cantante que  busca encontrar ese sentimiento que la hará conectarse con la música a través de la historia de su abuela, quien como el bolero, llegó desde su natal Cuba para quedarse en México y tener una relación entrañable.

Se trata de un viaje en el tiempo de más de 60 años con una producción impecable que hace que las historias de Elena y Caridad se crucen y entrelacen a través de los amores, pero también, del origen y la identidad. Es así como, Bésame mucho es una apología a la historia de uno de los géneros más representativos de la música romántica en el mundo, desde su origen hasta sus osadas versiones actuales.

Las verdaderas estrellas de esta puesta resultan ser nada más ni nada menos que las canciones de Consuelo Velázquez, Vicente Garrido, Agustín Lara, Álvaro Carrillo, Joaquín Pardavé, María Greber y Armando Manzanero, entre otros, que lucen en las interpretaciones de lo que fuera el primer protagónico de Natalia Sosa, así como la incursión de Plutarco Haza en el género. Están acompañados de las brillantes actuaciones de Miriam Bayard, José Antonio López Tercero y la genialidad de María Filippini y Daniel Araujo.

Bésame mucho volverá a conmover al público mexicano y lo hará sentir el amor y el romance que causó por primera vez hace ya 15 años.

Bésame mucho. Ticketmaster live. Sábado 23 de enero 8:30pm. $247.

Recomendado More from Christmas

    More from Christmas

      También te puede gustar

        Advertising