Billy Elliot. El Musical

Teatro, Broadway
Billy Elliot. El Musical
Foto: iStock

Han pasado 17 años desde que la historia de Billy, un niño que vive con su familia conservadora en un pueblo minero de Inglaterra, nos conmovió con su pasión por el ballet. Inmediatamente después del estreno de la película en el festival de Cannes del año 2000, Elton John le dijo a Stephen Daldry, director del filme, que quería convertir la historia en una comedia musical. Han pasado 12 años desde que Billy Elliot: El musical se presentó por primera vez en el teatro Victoria Palace de Londres y este año será la primera vez que el musical se presente en habla hispana y lo hará en nuestra ciudad.

Billy Elliot: El musical le ha dado la vuelta al mundo y ha ganado más de 80 premios incluyendo los Olivier del Reino Unido y los Tonys del Broadway. Para decidir quien sería el niño que daría vida a Billy Elliot en nuestro país se creo la Academia Billy Elliot que entreno a 25 niños y niñas para formar parte del ensamble perfecto para que la producción mantuviera el mismo nivel de excelencia que desde hace 15 años la caracteriza. Al final fueron 5 niños de entre 12 y14 años provenientes de diferentes estados de la república quienes darán vida al joven bailarín.

La historia se instala en Durham, un pueblo al norte de Inglaterra, durante la Huelga Minera de los años ochenta, después de que Margaret Thatcher tomara el puesto de primer ministro. Dentro de este ambiente político tenso vive Billy, un niño con una pasión eléctrica por el ballet. Es una historia que nos inspira a seguir nuestros sueños y a no rendirnos a pesar de las restricciones familiares y sociales que se nos llegan a imponer.

El elenco está conformado por Hernán Mendoza y Laura Luz, como los padres de Billy, Norma Lazareno y Concepción Márquez le dan vida a la abuela y Anahí Allue personifica a la Sra. Wilkinson. Billy Elliot promete ser una de las obras más recordadas en la historia del teatro musical en México. Es una producción de alto nivel con música excepcional (propia de Elton John) y una historia conmovedora que nos hará soltar un par de lágrimas.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening